Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5252
Título : El modelo Montessori para el desarrollo de da creatividad de los niños del nivel Inicial 2, del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe de Educación Básica “José De la Cuadra”, Parroquia Guamote, Cantón Guamote, Provincia de Chimborazo Periodo 2017-2018
Autor : Peñafiel Rodríguez, Miriam Paulina
Ortega Quiroz, Elsa Lourdes
Palabras clave : Modelo Montesorri
Desarrollo de la creatividad
Fecha de publicación : 14-dic-2018
Editorial : Riobamba
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la importancia del Modelo Montessori en el desarrollo de la creatividad de los niños del nivel inicial 2, del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe de Educación Básica José de la Cuadra, Parroquia Guamote, Cantón Guamote, Provincia de Chimborazo periodo 2017-2018. Teóricamente se detallaron los antecedentes de investigaciones anteriores relacionadas para así describir cada una de las variables de estudio. Metodológicamente la Investigación tuvo un método deductivo el cual permitió la demostración o derivación de la relación entre las variables, el diseño de la investigación con un tipo de investigación de campo y documental. La población en estudio fue de 12 niños a los cuales se les aplicó una ficha de observación de modo que los resultados obtenidos se tabularon técnicamente para configurar tablas y estadígrafos de representación, se complementó con el análisis e interpretación de los resultados. Como conclusión se puede evidenciar que los niños están en proceso de desarrollo con respecto a manifestar sus emociones y sentimientos. Por lo que se recomienda reforzar los principios y estrategias del Modelo Montessori en los niños del nivel inicial 2, del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe De Educación Básica “José De La Cuadra”, Parroquia Guamote, Cantón Guamote, Provincia de Chimborazo para enfatizar el papel activo del niño en su aprendizaje brindándole actividades educativas adaptadas al ritmo de desarrollo de cada alumno.
Descripción : The main objective of this research was to determine the importance of the Montessori Model in the development of the creativity of the children of the initial level 2, of the Bilingual Intercultural Community Education Center of Basic Education José de la Cuadra, Guamote Parish, Guamote Canton, Chimborazo Province 2017-2018 period. Theoretically, the background of previous related research was detailed to describe each of the study variables. Methodologically, the research had a deductive method which allowed the demonstration or derivation of the relationship between the variables, the design of the research with a type of field and documentary research. The study population consisted of 12 children to whom an observation form was applied so that the results obtained were tabulated technically to configure tables and representation statisticians, and were complemented with the analysis and interpretation of the results. As a conclusion it can be shown that children are in the process of developing with respect to manifesting their emotions and feelings. Therefore it is recommended to reinforce the principles and strategies of the Montessori Model in the children of the initial level 2, of the Bilingual Intercultural Community Education Center "José De La Cuadra", Guamote Parish, Guamote Canton, Chimborazo Province to emphasize the role active child in their learning by providing educational activities adapted to the pace of development of each student.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5252
ISSN : FCEHT-PI-E.PARV
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-PI-E.PARV-2018-000022.pdf2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.