Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5243
Título : Autoestima en el desarrollo social de los niños y niñas de inicial i de la unidad educativa intercultural bilingüe Cocisa de la comunidad Sablog central, parroquia la matriz, cantón Guamote provincia de Chimborazo período 2017-2018
Autor : Peñafiel Rodríguez, Miriam Paulina
Yuquilema Cepeda, Gonzalo
Palabras clave : Autoestima
Identidad
Desarrollo social
Fecha de publicación : 12-nov-2018
Editorial : Riobamba
Resumen : La presente investigación denominada: Autoestima en el desarrollo social de los niños y niñas de Inicial I de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Cocisa, cuyo objetivo es determinar la autoestima que existe en el desarrollo social de los niños y niñas, teóricamente se describieron las dos variables mediante la recopilación de aportes, libros, revistas, su metodología se basa en un diseño no experimental, el tipo de investigación descriptivo, correlacional, transversal, de campo y bibliográfica, la población los 13 de Inicial I, la técnica que permitió recolectar la información fue la Observación, con su instrumento la ficha de observación , cuyos resultados tanto en cuadros como en gráficos ayudó a proceder al análisis e interpretación de resultados y la emisión de conclusiones y recomendaciones. Cabe manifestar que es importante la parte afectiva y emocional en el niño, su buena autoestima que permite un desarrollo social beneficiando el proceso de enseñanza.
Descripción : The present investigation denominated: Self-esteem in the social development of the children of Initial I of the Cocisa Intercultural Bilingual Educational Unit, whose objective is to determine the self-esteem that exists in the social development of the boys and girls, theoretically the two variables were described through the collection of contributions, books, journals, its methodology is based on a non-experimental design, the type of descriptive, correlational, cross-sectional, field and bibliographical research, the population 13 of Initial I, the technique that allowed to collect the information was the Observation, with its instrument the observation card, whose results in both tables and graphs helped to proceed with the analysis and interpretation of results and the issuance of conclusions and recommendations. It is important to state that the affective and emotional part of the child is important, as well as the good self-esteem that allows social development to benefit the teaching process.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5243
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-PI-E.PARV-2018-000021.pdf2,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.