Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5237
Título : El acompañamiento de los padres en el rendimiento académico con los niños de tercer año de educación básica unidad educativa ”Camilo Gallegos” periodo 2017 – 2018
Autor : Casanova Zamora, Tannia Alexandra
Inga Gualpa, Mónica Alexandra
Palabras clave : Acompañamiento de los padres
Rendimiento académico
Fecha de publicación : 12-nov-2018
Editorial : Riobamba
Resumen : Investigación que tienen como objetivo primordial analizar el acompañamiento de los padres en el rendimiento escolar de los niños de tercer año de Educación Básica de la Unidad Educativa Camilo Gallegos, Periodo académico 2017-2018, con una población de 39 niños, indagación de tipo no experimental ya que en el proceso de investigación no se manipularon ninguna de las variables es decir; el problema investigado se estudió tal como se dio en su contexto, con la razón de identificar las causas del bajo rendimiento escolar de los niños, verificando la importancia del acompañamiento de los padres en la realización de tareas escolares de sus hijos, con un tipo de investigación documental, de campo y descriptiva con el fin de identificar las causas y efectos del problema dado; mediante la técnica de la observación se captó directamente el objeto investigado, con el apoyo de las fichas de observación como herramienta, que permitió el estudio y análisis de los resultados obtenidos, llegando a la conclusión que el acompañamiento de los padres en el rendimiento académico de los niños de tercer año de educación Básica es de vital importancia ya que permite el buen desenvolvimiento tanto en el aprendizaje como en su vida profesional y personal logrando el refuerzo de sus conocimientos con el apoyo de sus padres que los ayuda a ser más seguros a potencializar sus habilidades intelectuales, creando en ellos un ambiente de seguridad, forjándolos responsables y originales, promoviendo su desarrollo integral.
Descripción : Research whose main objective is to analyze the accompaniment of parents in the school performance of children of the third year of Basic Education of the Camilo Gallegos Educational Unit, Academic Period 2017-2018, with a population of 39 children, non-experimental research since in the research process none of the variables were manipulated, that is to say; the problem investigated was studied as it occurred in its context, with the reason of identifying the causes of the low school performance of children, verifying the importance of the accompaniment of parents in carrying out their children's school tasks, with a type of documentary, field and descriptive research in order to identify the causes and effects of the given problem; Through the technique of observation, the investigated object was directly captured, with the support of observation cards as a tool, which allowed the study and analysis of the results obtained, reaching the conclusion that the accompaniment of parents in the academic performance of The third year of Basic education is of vital importance since it allows the good development both in the learning and in their professional and personal life, achieving the reinforcement of their knowledge with the support of their parents that helps them to be more secure to potentialize their intellectual abilities, creating in them an environment of security, forging them responsible and original, promoting their integral development
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5237
ISSN : FCEHT-E. BASICA
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.BASICA-2018-000028.pdf1,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.