Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5218
Título : La desatención de los padres de familia en la formación educativa de los niños del segundo grado de educación general básica paralelo “c” de la unidad educativa “Dr. Leónidas García Ortiz” de Riobamba, período 2017-2018.
Autor : Casanova Zamora, Tania Alexandra
Mancero Morocho, Diana Carolina
Palabras clave : Desatención de los padres
Formación Académica
Fecha de publicación : 12-nov-2018
Editorial : Riobamba
Resumen : El presente proyecto investigativo es de gran importancia dentro del ámbito educativo porque permitió conocer la desatención existente de los padres de familia en la formación de sus hijos, es una temática de gran relevancia dentro del proceso enseñanza - aprendizaje; metodológicamente se contó con un enfoque cualitativo por su carácter social, diseño no experimental al no manipular las variables de estudio, tipo de campo por realizarse en el lugar de los hechos, la población fueron 30 estudiantes de segundo año de educación básica paralelo “C, la técnica que se utilizo es la ficha de observación la cual fue elaborada por ítems que permitió la recolección y análisis de los datos, y así poder llegar a la conclusión que los padres deben ser concientizados para que tengan el pleno conocimiento de que necesitan de su asesoría dentro del hogar, ya que es importante que estén pendientes de las tareas que deben cumplir sus niños lo que se recomienda que los padres reciban charlas para que ayuden a sus hijos a realizar sus tareas, y puedan darse cuenta que los niños necesitan de su atención
Descripción : This research project is of great importance in the educational field because it allowed to know the existing lack of attention of parents in the education of their children, it is a subject of great relevance in the teaching - learning process; Methodologically, there was a qualitative approach because of its social nature, non-experimental design because it did not manipulate the study variables, type of field to be carried out in the place of the events, the population was 30 second-year students of parallel basic education "C, the technique that was used is the observation form which was elaborated by items that allowed the collection and analysis of the data, and thus be able to reach the conclusion that the parents must be aware so that they have the full knowledge of what they need of their counseling within the home, since it is important that they are aware of the tasks that their children must fulfill, so it is recommended that parents receive talks to help their children to complete their tasks, and realize that children need their Attention
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5218
ISSN : FCEHT-E. BASICA
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.BASICA-2018-000021.pdf1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.