Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5195
Título : Las ventajas y desventajas de los medios audiovisuales en el aprendizaje de ciencias naturales, en los niños y niñas de sexto año de la Unidad Educativa Galápagos período académico 2017-2018
Autor : Jara Montes, Oliver Hilberto
Chacha Ríos, Patricio Fernando
Palabras clave : Medios Audiovisuales
Aprendizaje de Ciencias Naturales
Fecha de publicación : 26-nov-2018
Editorial : Riobamba
Resumen : Documento investigativo que tiene como objetivo fundamental: Determinar de qué manera las ventajas y desventajas de los medios audiovisuales influyen en el aprendizaje de ciencias naturales en los niños y niñas de sexto año de la Unidad Educativa “Galápagos”, período académico 2017-2018. Para lo cual se trabajó con una población de 4 niñas y 7 niños con un total de 11 estudiantes del sexto año de Educación Básica, información de tipo no experimental ya que en el proceso de investigación no se manipularon ninguna de las variables es decir; el problema investigado se estudió tal como se dio en su contexto, se procedió al estudio del problema planteado con la finalidad de saber las ventajas y desventajas de los medios audiovisuales en el aprendizaje de Ciencias Naturales y con ellas plantear conclusiones y verificar las mismas, el tipo de investigación es descriptiva, de campo y analítica por identificarse las características del contenido, ante el fenómeno investigado, buscando las explicaciones, causas y efectos del problema dado, de campo, ya que la información se tomó de los elementos involucrados donde se nota el problema, el tipo de diseño es descriptivo por permitir la descripción de las dos variables; la técnica empleada es la observación ya que captó directamente el objeto investigado, con la ayuda de las fichas de observación como instrumento que consintió el estudio e interpretación de resultados, concluyendo que el aprendizaje mediante medios audiovisuales tienen sus grandes ventajas si se los sabe guiar adecuadamente logrando el incremento de sus conocimientos reforzando la teoría, potencializando sus habilidades intelectuales, contribuyendo a la mejora académica, haciendo de sus conocimientos autónomos.
Descripción : Research document whose main objective is: Determine how the advantages and disadvantages of audiovisual media influence the learning of natural sciences in sixth-year children of the Educational Unit "Galápagos", academic period 2017-2018. For which we worked with a population of 4 girls and 7 boys with a total of 11 students of the sixth year of Basic Education, non-experimental type information since in the research process none of the variables were manipulated, that is to say; the problem investigated was studied as it was given in its context, the problem was studied in order to know the advantages and disadvantages of the audiovisual media in the learning of Natural Sciences and with them to draw conclusions and verify them, the type of research is descriptive, field and analytical by identifying the characteristics of the content, before the phenomenon investigated, looking for the explanations, causes and effects of the given problem, field, since the information was taken from the elements involved where the problem, the type of design is descriptive for allowing the description of the two variables; the technique used is the observation since it directly captured the investigated object, with the help of observation cards as an instrument that allowed the study and interpretation of results, concluding that learning through audiovisual media have their great advantages if you know how to guide them properly achieving an increase in his knowledge reinforcing the theory, enhancing his intellectual skills, contributing to academic improvement, making his knowledge autonomous.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5195
ISSN : FCEHT-E. BASICA
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.BASICA-2018-000016.pdf3,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.