Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4841
Título : | La Familia en la Formación Integral de los niños de sexto grado, paralelo “B” de la Unidad Educativa Riobamba, periodo académico 2017-2018. |
Autor : | Peñafiel, Paulina Guamán Sagñay, Diego Fernando |
Palabras clave : | Formación Integral Familia |
Fecha de publicación : | 27-jun-2018 |
Editorial : | Rbba, Unach 2018 |
Resumen : | La estructura familiar ha cambiado considerablemente en las últimas décadas, por causas sociales y la industrialización, no solo se debe resolver las necesidades como la alimentación y vestimenta sino también propiciar el desarrollo sociocultural y emocional del niño, en la Unidad Educativa Riobamba es una realidad el escaso acompañamiento de las familias en las tareas escolares, poca participación en eventos extracurriculares por los padres y estudiantes, demostrando su apatía en el rol que deben cumplir reflejando como consecuencia bajas calificaciones , el propósito de la investigación fue: Determinar la influencia de la Familia en la formación Integral de los niños de sexto grado, paralelo “B” de la unidad educativa Riobamba, se trabajó con el tipo de investigación explicativa - descriptiva, diseño de la investigación no experimental, tipo de estudio transversal; la población fue de 40 estudiantes y 40 padres de familia, en la metodología para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario aplicado a los padres de familia, se aplicó a los estudiantes como técnica la observación e instrumento la ficha de observación , concluyendo que en el sexto grado existen familias de tipo nuclear, extensa, mono parental, madre soltera y padres separados, dificultando una adecuada formación integral del niño, pues al no contar con una familia estructurada los roles familiares cambian, como recomendación trabajar en conjunto padres de familia, estudiantes, docentes creando espacios de comunicación y participación que ayuden a la construcción de una sociedad armónica en busca del bienestar propio y colectivo. |
Descripción : | The family structure has changed considerably in recent decades, due to social causes and industrialization, not only must needs be met such as food and clothing, but also foster the socio-cultural and emotional development of the child, in the Riobamba Educational Unit it is a reality scarce accompaniment of families in homework, little participation in extracurricular events by parents and students, demonstrating their apathy in the role they must fulfill, reflecting low grades, the purpose of the research was: Determine the influence of the Family on Integral training of children of sixth grade, parallel "B" of the Riobamba educational unit, worked with the type of explanatory-descriptive research, design of non-experimental research, type of cross-sectional study; the population was fourty students and fourty parents, in the methodology for data collection was used as a technique the survey and instrument the questionnaire applied to parents, was applied to students as a technique observation and instrument tab of observation, concluding that in the sixth grade there are families of nuclear type, extensive, single parent, single mother and separated parents, hindering an adequate comprehensive training of the child, because not having a family structured family roles change, as a recommendation to work together parents, students, teachers creating spaces of communication and participation that help the construction of a harmonious society in search of their own and collective welfare. |
URI : | http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4841 |
ISSN : | FCEHT-E.BÁSICA |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UNACH-FCEHT-TG.E.BÁSICA-2018-000004.pdf | 2,14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.