Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4291
Título : La sobreprotección de los padres en la formación de los niños de primer año de Educación general básica, paralelo "a" de la unidad educativa Pedro Vicente Maldonado de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, período lectivo 2014-2015.
Autor : Moreno, Luz Elisa
Carrasco Agualongo, Jessica Maricela
Palabras clave : Sobreprotección
Formación
Niños
Padres
Fecha de publicación : 12-oct-2017
Editorial : Riobamba, UNACH 2017
Resumen : Con esta investigación se pretendió determinar la relación que existe entre la Sobreprotección de los Padres con la formación de los Niños de Primer Año de Educación General Básica. Paralelo "A" de la Unidad Educativa en el período lectivo 2014-2015, así se pudo evidenciar que la sobreprotección en los niños es perjudicial para que ellos se puedan desenvolver no solo en la escuela sino también en el hogar y por ende en la sociedad, la metodología en donde el tipo de investigación fue de campo, transversal y bibliográfica, de diseño no experimental y descriptiva se utilizó debido que se trabajó en dicha institución en un tiempo determinado, con un diseño descriptivo se describieron las dos variables como son la sobreprotección y la formación de los niños, y con una población de 30 alumnos los cual está dividido en 12 niñas y 18 niños, la muestra con la que se trabajo fue intencional ya que no se manipulo la población, la técnica que se utilizó fueron las fichas de observación, los instrumentos fueron los cuestionarios los mismos que nos ayudaron en los análisis y resultados obtenidos, las conclusiones y recomendaciones se realizaron en base a los objetivos y resultados obtenidos, donde se pudo evidenciar que la sobreprotección si influye en la formación de los niños, haciéndoles temerosos e inseguros de sí mismos.
Descripción : The objective of this is research is to determine the relationship between overprotection of parents and the formation of children of the first year of Basic General Education. Parallel "A" of the Educational Unit in the academic period 2014-2015, it was evident that overprotection in children is harmful so that they can develop not only in the school but also in the home and therefore in society , the methodology in which the type of research was field, transversal and bibliographical, of non-experimental and descriptive design was used because it was worked in said institution in a determined time, with a descriptive design described the two variables as the overprotection and the formation of children, and with a population of 30 students which is divided into 12 girls and 18 children, the sample with which work was intentional since the population was not manipulated, the technique used was the tokens of observation, the instruments were the same questionnaires that helped us in the analyzes and results obtained, the conclusions and recommendations were made in ba the objectives and results obtained, where it was possible to show that overprotection influences the formation of children, making them fearful and insecure of themselves.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4291
ISSN : FCEHT-E.PARV
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.PARV-2017-000064.pdf1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.