Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3883
Título : Analysis of the reading strategies for increasing understanding in reading at Segundo de Bachillerato “A” at Unidad Educativa “Isabel de Godin” located in Riobamba, Chimborazo province, during academic period 2016-2017.
Autor : Pazmiño Calero, Lucy Marina
Abarca Sánchez, Raquel Verónica
Palabras clave : Análisis
Estrategias
Comprensión Lectora
Fecha de publicación : 18-may-2017
Editorial : Riobamba, UNACH 2017
Resumen : En este importante proyecto de investigación se han analizado varios aspectos relacionados con el bajo nivel de entendimiento en la lectura de los estudiantes, aspectos principalmente ligados con las estrategias de la lectura que la profesora desarrolla durante las clases. Este estudio se realizó en el Segundo de Bachillerato “A” de la Unidad Educativa “Isabel de Godín” periodo académico 2016-2017 durante el mes de septiembre hasta el mes de febrero. Esta investigación tiene el propósito de analizar como las estrategias de la lectura ayudan a mejorar el entendimiento en la habilidad lectora de los estudiantes de dicha institución. Ya que el problema principal de los estudiantes de Segundo de Bachillerato “A” de la Unidad Educativa “Isabel de Godin” es la baja comprensión lectora. Para realizar esta investigación de manera veraz se utilizó el método cualitativo etnográfico, que permite tener una información real e importante acerca de los elementos que influyen en las actividades de la lectura de los estudiantes. El nivel de estudio de esta investigación es exploratorio tomando como población al maestro y estudiantes de dicha institución educativa que suman un total de 18 personas. Se diseñaron dos hojas de cotejo, la primera sobre las estrategias de la lectura desarrolladas por la profesora y la segunda dirigida a los estudiantes, relacionada con la influencia de las estrategias de la lectura en la comprensión lectora. Como resultado de las hojas de cotejo propuestas, se identificó de manera concreta que la profesora solo usa dos estrategias de la lectura en la clase. Como consecuencia, los estudiantes tienen un bajo nivel de entendimiento en la lectura.
Descripción : In this important research project we have analyzed several aspects related to the low level of understanding in how students read, principal aspects linked with the strategies of reading that the teacher develops during the classes. This study was done in the second year of Bachillerato, class "A" of the Educational Unit "Isabel de Godin" academic period 2016-2017 during the month of September until the month of February. The aim of this research is to analyze how reading strategies help to improve the understanding for reading ability to the students of this institution. Since the main problem of the students at the second year of Bachillerato “A” of the Educational Unit “Isabel de Godin” is the low reading comprehension. To develop this research in a trruethlly way it been develop with the ethnographic qualitative method, which permit to have real and important information about the elements that influence the reading activities of the students. The level of study for this research is exploratory; taking as population the teacher and students of this educational institution for total of 18 people. Two checklists were designed, the first was for the strategies of reading developed by the teacher and the second for the students, it was related to influence the reading strategies for reading comprehension. As a result of the proposed checklists, it was concretely identified that the teacher had only used two strategies of reading in the classroom. As a consequence, students have a low level of understanding in reading.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3883
ISSN : FCEHT-IDIOMAS
Aparece en las colecciones: Tesis - Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-PI-IDIOMAS-2017-000018.pdf796,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.