Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3567
Título : “La Expresión Musical para Desarrollar el Lenguaje Oral, en los niños de inicial 2 de la Escuela Básica “General Lavalle” de la Parroquia Lizarzaburu, Cantón Riobamba, provincia de Chimborazo. período académico 2015-2016”.
Autor : Machado, Manuel
Mejicano, Angélica María
Palabras clave : Expresión musical
Desarrollo
Lenguaje oral
Fecha de publicación : 8-mar-2017
Editorial : Riobamba, UNACH 2017
Resumen : La presente investigación está enfocada a un estudio profundo que tiene como Objetivo General, identificar cómo influye la Expresión Musical para el desarrollo del Lenguaje Oral, y específicamente, demostrar de qué manera el uso de la Expresión Musical contribuye al desarrollo del Lenguaje Oral; Establecer cuál es el nivel de aplicación de la Expresión Musical en el desarrollo del Lenguaje Oral, demostrar cómo ayuda la Expresión Musical en el desarrollo del Lenguaje Oral, en el marco referencial se emite todo lo relacionado al problema, como problematización narrando a nivel maso, meso y micro, la formulación del mismo las preguntas directrices, los objetivos y la justificación, se establece el marco teórico donde se estipula contenidos valiosos de diversas obras y autores que explican con claridad las variables, en el marco metodológico se establece el diseño de investigación que es descriptiva, de tipo explicativa, de campo, bibliográfica documental y transversal, por el nivel es descriptiva y explicativa, en lo referente a la población se trabaja con una muestra aleatoria y se toma en cuenta al paralelo “C” de entre los tres paralelos, constituida de 35 niños y niñas, en el análisis e interpretación de resultados se toma en cuenta los criterios y consecuencias de las ficha de observación se diseñan tablas y gráficos claros pertinentes, concluyendo que la investigación ha permitido demostrar de qué manera el uso de la Expresión Musical contribuye al desarrollo del Lenguaje Oral en los niños y niñas de inicial 2 de la Escuela Básica “General Lavalle” considerándose que esta actividad fortalece en los educandos los aprendizajes.
Descripción : This research is focused on a study concerning to Identify how the musical expression influences and specifically how it contributes to the oral language development; establish which one is the level of application of musical expression and how it helps in oral language development, in the referential framework is described everything related to the problem, such as maso, meso and micro levels, the problem formulation, guidelines questions, objectives and justification, the theoretical framework was established where valuable content of various works and authors were stipulated, it explains clearly the variables. The methodological framework describes the researching design which is descriptive and explanatory, field, documentary and transversal literature. In relation to the population working with a random sample and takes into account the parallel "C" between the three parallels consisting of 35 boys and girls. In results’ analysis and interpretation of criteria and consequences of the observation sheets is taken into account, tables and relevant clear graphics are designed. In conclusion this research has demonstrated how the musical expression contributes to the oral language development in children of initial 2 Primary School "General Lavalle" whereas this activity strengthens in students learning.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3567
ISSN : FCEHT-E.PARV
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.PARV-2017-000029.pdf1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.