Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3564
Título : La Expresión Corporal en el desarrollo del Lenguaje de los niños y niñas de 1 a 2 años maternal del centro infantil del Buen Vivir “Maripositas” del cantón Chambo, provincia de Chimborazo, durante el año lectivo 2015-2016.
Autor : Valladares, Nancy
Martínez Silva, Delfina de Lourdes
Palabras clave : Expresión corporal
Desarrollo
Lenguaje
Fecha de publicación : 3-mar-2017
Editorial : Riobamba, UNACH 2017
Resumen : En la presente investigación se plantea como objetivo general: Determinar cómo la Expresión Corporal influye en el Desarrollo del Lenguaje de los niños y niñas de 1 a 2 años maternal con los siguientes objetivos específicos: Identificar como interviene la Expresión Corporal en el Desarrollo del Lenguaje Analizar el nivel de la Expresión Corporal para el Desarrollo del Lenguaje, Investigar actividades de la Expresión Corporal que promuevan el Desarrollo del Lenguaje. En el transcurso del desarrollo de la tesis se fue obteniendo los resultados con la ficha de observación que se presentó para saber el nivel de dificultad que los niños presentaban lo que indicó en los cuadros y gráficos con sus respectivas interpretaciones y análisis de los resultados. La metodología utilizada es de tipo descriptiva. La recolección de datos se llevó a través de fichas de observación con una población y muestra de 29 niños y niñas, dirigidos a los niños de 1 a 2 años maternal. Al analizar los resultados se concluyó que la mayoría de niños poseen adversidades y dificultades en el aprendizaje del lenguaje, con la aplicación de la Expresión Corporal se llegará a un aprendizaje de alto nivel. En conclusión de este trabajo se define que la Expresión Corporal ayudará de manera positiva en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas, se recomienda que se implemente de manera diaria la Expresión Corporal y se vaya evaluando paulatinamente para poder ver el aprendizaje de los resultados obtenidos en el centro infantil “Maripositas”.
Descripción : In the present investigation it is proposed as a general objective: To determine how Body Expression influences the Language Development of children from 1 to 2 years of age with the following specific objectives: Identify how Body Expression Intervenes in Language Development Analyze The level of Body Expression for Language Development, Investigate Body Expression activities that promote Language Development. In the course of the development of the thesis the results were obtained with the observation sheet that was presented to know the level of difficulty that the children presented what indicated in the tables and graphs with their respective interpretations and analysis of the results. The methodology used is descriptive. Data collection was carried through observation files with a population and sample of 29 boys and girls, aimed at children from 1 to 2 years of age. When analyzing the results it was concluded that most children have difficulties and difficulties in language learning, with the application of Body Expression will reach a high level of learning. In conclusion of this work it is defined that the Body Expression will help in a positive way in the learning process of the children, it is recommended that the Body Expression be implemented daily and be gradually evaluated in order to see the learning of the results Obtained in the children's center "Maripositas".
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3564
ISSN : FCEHT-E.PARV
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.PARV-2017-000027.pdf3,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.