Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3437
Título : “La pertinencia de la carrera de idiomas de la facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Chimborazo en el Distrito Educativo 1 Zona 3, Riobamba - Chambo, Periodo 2014-2015”
Autor : Loza Cevallos, Carlos Augusto
Viteri Chunata Jesica Alexandra, Tapia Salinas Jaime Alberto
Palabras clave : Pertinencia
Perfil
Fecha de publicación : 3-feb-2017
Editorial : Rbba, Unach 2017
Resumen : Por disposición de la ley Orgánica de Educación Superior y el Reglamento de Régimen Académico promulgado por el Consejo de Educación Superior, todas las carreras de las universidades y politécnicas ecuatorianas deben entrar en el proceso de rediseño curricular, entre ellas se halla inmersa la carrera de idiomas de la Facultad de Ciencias de Educación de la UNACH. Tomando en cuenta que el elemento fundamental para el rediseño curricular es el estudio de pertinencia, el presente trabajo trata de dar respuesta a la interrogante: ¿Es o no pertinente la Carrera de Idiomas de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Chimborazo en el Distrito Educativo 1 ZONA 3, RIOBAMBA - CHAMBO? En el marco referencial se describe el problema y se establecen los objetivos, y justificación del mismo. El Marco Teórico sustentado en lo prescrito en los principios de la Ley de Educación Superior del Ecuador, Reglamento de Régimen Académico, y el documento de la Doctora Elizabeth Larrea denominado, El Currículo de la Educación Superior desde la Complejidad Sistémica, orienta los conceptos básicos que se han de considerar para el estudio de pertinencia de la carrera de Idiomas, su situación actual en el aprendizaje del idioma Inglés, las competencias del idioma para el desempeño laboral, el desempeño profesional, la descripción de la Carrera. Metodológicamente se realizó una encuesta a los Egresados de la Carrera de Idiomas, cuyos datos fueron tabulados, analizados e interpretados haciendo uso de la estadística descriptiva. Donde el 58% de los encuestados manifiestan el requerimiento de 2 a 5 profesionales docentes del idioma ingles en cada Institución Educativa. Recalcando que el perfil del docente de la UNACH se acople a las necesidades de la sociedad. Por lo que en general se evidencia que la Carrera de Idiomas es pertinente para el Distrito Educativo 1 ZONA 3, RIOBAMBA - CHAMBO.
Descripción : According to the Ley Organica de Educación Superior and Reglamento de Regimen Academico enacted by the Consejo de Educación Superior , all majors from Ecuadorian universities and polytechnic schools must enter into the process of curricular redesign .One of the majors is the Language career , from the Science Education faculty Unach. Taking into consideration that the fundamental element for curricular redesign is the relevance study ,the present work pretends to answer the question .Is the Language Career from Education Faculty of Universidad Nacional de Chimborazo in the Educational District 1, area 3, Riobamba –Chambo pertinent or not ?.In the referential framework the problem is described and the objectives and justification are set .The Theoretical Framework was based on the principles of the Ley de Educación Superior del Ecuador ,Reglamento de Regimen Academico, and the paper “The Curriculum if Higher Education from Systemic Complexity “ by Dr. Elizabeth Larrea which guides the basic concepts that should be considered for the relevance study of the Language career , its current situation in English Languages Career , whose data were tabulated , analyzed and interpreted using descriptive statistics. The result showed, the 58%of the respondent stated the requirement of 2 to 5 English language teachers in each Educational Institution. It was emphasized that Unach English teacher profile should be adapted to the needs of society .As a result , it is evident that Languages Career is relevant to the Educational District 1 Area 3, Riobamba –Chambo.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3437
ISSN : FCEHT-IDIOMAS
Aparece en las colecciones: Tesis - Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-PT-IDIOMAS-2017-000006.pdf949,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.