Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3353
Título : Estilos de aprendizaje en el desarrollo de las macrodestrezas de Lengua y Literatura en los niños de Segundo de Básica en la Unidad Educativa Pensionado Americano International School, parroquia Veloz, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, año lectivo 2015-2016.
Autor : Valladares, Nancy
Cabezas Alvarado, Nataly Marlene
Ortiz Guashpa, María Elvia
Palabras clave : Aprendizaje
Desarrollo
Macrodestreza
Fecha de publicación : 18-ene-2017
Editorial : Riobamba, UNACH 2017
Resumen : La presente investigación tuvo como finalidad determinar la importancia que tiene los estilos de aprendizaje en el desarrollo de las macrodestrezas, ya que cada estudiante no tiene la misma capacidad para aprender, por ende, presentan falencias en el entorno que se desenvuelven, la misma que afecta en su aprendizaje. Por tal motivo se realizó esta investigación siguiendo el siguiente proceso: marco referencial enfoca el problema, objetivos, justificación, en donde se destaca la relevancia de la investigación. Posteriormente el marco teórico se hace referencia a los contenidos relacionados con las dos variables, variable independiente; estilos de aprendizaje, variable independiente; desarrollo de las macrodestrezas de Lengua y Literatura. Respecto al marco metodológico se determina el diseño, tipo, métodos, población con un total de 33 estudiantes, técnica que fue la observación, instrumento se utilizó la ficha de observación. En el capítulo correspondiente al análisis e interpretación de resultados se centró en la tabulación de datos mediante cuadros y gráficos estadísticos de la observación realizada a los estudiantes. Finalmente obtenemos las conclusiones y recomendaciones, al no poner en práctica los estilos de aprendizaje en el desarrollo de las macrodestrezas de Lengua y Literatura los estudiantes no adquieren un aprendizaje significativo y con el ánimo de que los docentes- estudiantes mejoren la enseñanza-aprendizaje es que pongan en práctica los estilos de aprendizaje.
Descripción : The present research aimed to determine the importance of learning styles in the development of macro-skills, since each student does not have the same capacity to learn, therefore, they present shortcomings in the environment that develop, the same that affects in their learning. For this reason, this research was carried out by following this process: referential framework focuses on the problem, objectives, justification, highlighting the relevance of the research. Subsequently the theoretical framework is referred to the contents related to the two variables, independent variable; Learning styles, independent variable; Development of macro-kills of Language and Literature. Regarding the methodological framework, the design, type, methods, population with a total of thirty-three students was determined, technique that was observation, instrument was used the observation sheet. The chapter on the analysis and interpretation of results focused on the tabulation of data through tables and statistical graphs of the observation made to the students. Finally, we obtain the conclusions and recommendations, by not practicing the learning styles in the development of the macro-kills of Language and Literature the students do not acquire a significant learning and with the intention that the teachers-students improve the teaching-learning is that put into practice the learning styles.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3353
ISSN : FCEHT-E.BASICA
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.BASICA-2017-000003.pdf1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.