Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3344
Título : “La afectividad en el Desarrollo, del Pensamiento Creativo, en los niños de inicial dos, de la Unidad Educativa “Vicente Anda Aguirre”, Cantón Mocha, Parroquia la Matriz, en la Provincia de Tungurahua, período lectivo 2015-2016”
Autor : Peñafiel Rodríguez, Mirian
Caluña Sánchez, Diana Maricela
Palabras clave : Afectividad
Desarrollo
Pensamiento creativo
Fecha de publicación : 17-ene-2017
Resumen : La presente investigación cuyo tema es: “La afectividad en el desarrollo, del pensamiento creativo, en los niños de inicial dos, de la Unidad Educativa “Vicente Anda Aguirre”, Cantón Mocha, Parroquia la Matriz, en la Provincia de Tungurahua, período lectivo 2015-2016” constituye un aporte muy importante a la solución de la problemática detectada en los niños y niñas, debido al desconocimiento de los padres de familia, maestros, autoridades acerca de la afectividad, originando con ello inconvenientes en el desarrollo integral de los niños/as; factor importante para el desarrollo del pensamiento creativo principalmente en la etapa preescolar; ya que permite mejorar la imaginación, creatividad, respeto, y comunicación, por tal motivo se planteó el problema para mediante la investigación determinar las causas y proponer una solución adecuada que disminuya este problema que vive nuestra sociedad, esta investigación puntualiza el problema, objetivo general y específicos que se pretende alcanzar al final de la misma. Por medio del marco teórico se obtuvo información necesaria sobre la afectividad que ayuda a mejorar la parte emocional y afectiva de los niños y niñas desde tempranas edades; además observar de como interviene en el pensamiento creativo; para el desarrollo del trabajo se utilizó la investigación descriptiva, bibliográfica y de campo; la misma que permitió obtener información importante acerca del objeto de estudio. Durante el proceso se aplicó el método deductivo-inductivo; como instrumentos de investigación se utilizó fichas de observación y encuestas para recolección de la información; la población motivo de estudio estuvo conformado por 22 estudiantes. Los resultados permitieron plantear las conclusiones y recomendaciones con soluciones positivas para la solución del problema.
Descripción : The topic of these research is: "The affectivity in the development, of the creative thinking, in the pre second elementary children in Vicente Anda Aguirre high school", Mocha canton, Matriz, town in Tungurahua Province, period 2015-2016 It is a very important contribution to the solution of the problem detected in children because parents, teachers, authorities do not know about affectivity, causing with it troubles in the integral development of children. Important factor for the development of creative thinking mainly in the preschool stage. Since it allows to improve the imagination, creativity, respect, and communication, for that reason the problem was raised by means of the investigation to determine the causes and to propose an adequate solution that diminishes this problem that our society lives. This investigation points out the problem, general objective and specific that is intended to reach the end of it. Through the theoretical framework we obtained necessary information about the affectivity that helps to improve the emotional and affective part of the children from an early age. Also it is observed how it intervenes in creative thinking for the development of the work descriptive, bibliographical and field research was used which allowed to obtain important information about the object of study. During the process the deductive-inductive method was applied as research instruments, observation sheets and surveys were used to collect information. The study population consisted of 22 students. The results allowed to raise the conclusions and recommendations with positive solutions for the solution of the problem.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3344
ISSN : FCEHT-E.PARV
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.PARV-2017-000010.pdf2,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.