Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3280
Título : “Estrategias metodológicas para el desarrollo de la expresión oral en los niños de séptimo grado de educación general básica paralelo “a” de la escuela básica Yaruquies de Yaruquies Riobamba en el año lectivo 2015-2016”
Autor : Jara Montes, Oliver
Morocho Chapalbay, Cristhian Marcelo
Palabras clave : Estrategias metodológicas
Desarrollo
Expresión oral
Fecha de publicación : 21-dic-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : La finalidad de esta investigación es analizar la importancia de las estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de séptimo grado de la escuela básica Yaruquies, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo. Esta se enmarcó dentro del enfoque cualitativo, guiada hacia la indagación de campo, de forma descriptiva, la información fue aportada por los estudiantes de la institución. Se determinó el problema, identificando variables independiente y dependiente, “Estrategias metodológicas y expresión oral” respectivamente dentro del marco teórico, se fundamentó bibliográficamente las variables establecidas, la metodología que se utilizó está basada en la recolección directa de información mediante las fichas de observación, para lo cual se identificó la población y su muestra a investigarse. Después se analiza la información conseguida y se efectuó un estudio estadístico en la cual valoramos a los estudiantes, nuestro tema permitirá poder conocer, comprender, identificar y aplicar estrategias metodológicas, las mismas servirán para que en lo posterior puedan desarrollar la expresión oral de una manera eficaz, de esta manera también se logra que tengan autoestima, confianza, seguridad y se sientan motivados, lo que nos va a facilitar poder fortalecer su expresión oral, ampliando su vocabulario y construyendo frases para que se pueda desenvolver de forma clara ante el público. Seguidamente se realizó conclusiones y recomendaciones en la cual invita a trabajar mediante estrategias metodológicas y poner en práctica ya que estas favorecen el desarrollo integral de los educandos. Finalmente se presentó la bibliografía y anexos.
Descripción : The purpose of this research is analyze the importance of the methodological strategies to develop oral expression in students of seventh grade of the Yaruquies elementary school, Riobamba canton, Chimborazo province. This was framed inside in a qualitative approach, guided to the field research, in a descriptive way, the information was provided by the institution’s students. The problem was determined by identification independent and dependent variables, "Methodological strategies and oral expression" respectively in the theoretical framework, the established variables were based bibliographically, the methodology used was based on the direct collection of information through the observation sheets, in which the population and the sample to be investigated were identified. After information obtained is analyzed and a statistical study is made in which students are valued, the topic will allow us to know, understand, identify and apply methodological strategies, these will serve later to develop oral expression in an effective way, with this also students achieve to improve their self-esteem, confidence, security and they will feel motivated, and it will facilitate us to be able to strengthen their oral expression, expanding their vocabulary and building phrases so they’ll develop a clear speech in front of the audience. Then conclusions and recommendations were made in which they invite to work through these methodological strategies and put them into practice in order to support the integral development of the students. Finally, the bibliography and annexes were presented.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3280
ISSN : FCEHT-E.BASICA
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.BASICA-2016-000104.pdf1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.