Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3275
Título : La música infantil en el ámbito afectivo, de los niños y niñas de educación inicial 2 “b” de la unidad educativa n°6 combatientes de tapi de la ciudad de riobamba, durante el año lectivo 2015-2016.
Autor : Machado, Manuel
Cascante Cabezas, Jessyca Paola
Palabras clave : Sentimientos
Afecto
autoestima
emociones
comunicación
Fecha de publicación : 21-dic-2016
Editorial : La música infantil en el ámbito afectivo, de los niños y niñas de educación inicial 2 “b” de la unidad educativa n°6 combatientes de tapi de la ciudad de riobamba, durante el año lectivo 2015-2016.
Resumen : El proyecto de investigación nace con la necesidad de lograr que los niños y niñas del subnivel 2 paralelo “B” de la Unidad Educativa N°6 “Combatientes de Tapi” de la ciudad de Riobamba durante el año lectivo 2015-2016 puedan expresar sus sentimientos y sean capaces de integrarse activamente a la sociedad y a la vez demostrar la importancia de la música infantil en el ámbito afectivo. En el proyecto de investigación se utiliza un diseño descriptivo y analítico teniendo en cuenta tres tipos de investigación que son: documental, por contar con el respaldo de referencias bibliográficas y web gráficas sobre las variables; De campo, porque durante la investigación se mantendrá contacto directo con los niños y Aplicada, ya que ha sido formulada para dar soluciones al problema de la falta de afectividad de las docentes, la población 37 niños entre cuatro y cinco años de edad de educación parvularia, las técnicas utilizadas para recolectar la información es la ficha de observación que se ha aplicado a los niños y niñas cuyos resultados han permitido evidenciar la importancia de convivir de mejor manera con la maestra y con sus compañeros mediante la música infantil, siendo la base para que puedan establecer una conexión de afecto y comunicación ,por lo que las conclusiones y recomendaciones están encaminadas a fomentar más actividades musicales que ayuden a los niños a elevar su autoestima y emociones, mejorando significativamente la afectividad y así alcanzar un nivel aceptable de identidad y autonomía para comunicarse con las demás personas, demostrando seguridad consigo mismo y con los demás.
Descripción : The research Project starcts with the need to ensure that children of sublevel 2 Parallel “B” of the Educational Unit No. 6 “Combatientes de Tapi” city of Riobamba during the school year 2015-2016 can be able to express their feelings and can be able to get involved into society. In addition, to demonstrate the importance of children´s music in the affective area. On this research project, a descriptive and analytical design is used; taking into account three types of research: documentary research, by having the support of bibliographic references and graphic web on the variables; Field research, because during the investigation a direct contact with students was developed and Applied research beacause it intented to propose solutions to the problem of lack of affection of teachers. Regarding the population, there were 37 children between four and five years old of preschool education. The techniques used to collect information was an observation checklist that has been applied to children. Results have spotlighted the importance of living better with the teacher and peers through child music, being the basis for them to establish a connection of affection and communication. Therefore, conclusions and recommendations are aimed at promoting more musical activities that help children raise their self-esteem and emotions, significantly improving the affectivity and thus, achieving and acceptable level of indentity and autonomy to communicate with others, demonstrating self-confidence with themselves and with others.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3275
ISSN : FCEHT-E.PARV
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.PARV-2016-000251.pdf1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.