Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3250
Título : “Las Estrategias Metodológicas para el desarrollo en la Lectoescritura del segundo año de Educación paralelo “C” de la Escuela Leopoldo Freire” Provincia de Chimborazo Cantón Chambo periodo 2015 – 2016.
Autor : Rosero López, Félix
Montero Andrade, Patricia Esmeralda
Palabras clave : Desarrollo
Estrategias
Fecha de publicación : 13-dic-2016
Editorial : Riobamba, UNACH. 2016
Resumen : En la presente investigación se expone la importancia que tiene el uso adecuado de las estrategias metodológicas para el desarrollo en la lectoescritura para lograr el éxito académico, así como las diversas metodologías para trabajar este tema, además de la aplicación que se debe realizar para que los niños aprendan significativamente. La concepción y aplicación de las estrategias en la lectoescritura contribuye al desarrollo de la competencia cognitiva, comunicativa y sociocultural, el cual se caracteriza por ser interdisciplinario, multidisciplinario y transdisciplinario. El trabajo investigativo se titula: “Las Estrategias Metodológicas para el desarrollo en la lectoescritura del segundo año de Educación paralelo “C” de la Escuela Leopoldo Freire” Provincia de Chimborazo Cantón Chambo periodo 2015 – 2016. La realización de este trabajo investigativo se lo puede llevar a cabo porque contamos con el siguiente objetivo general determinar las estrategias metodológicas en el desarrollo de la lectoescritura con los objetivos específicos, identificar, conocer y establecer para lo cual en el marco teórico se demuestra que las estrategias es un proceso de estímulo con una conducta deseable, los procesos de la lectoescritura como la analítica y métodos sintéticos favorecen al éxito académico el cual tiene que ver con la adquisición de habilidades y competencias que favorezcan el crecimiento personal y social de los individuos, aplicando una ficha de observación para llegar a las siguientes conclusiones los estudiantes presentan capacidad y habilidad de leer y escribir adecuadamente y es así como se establece el nivel de desarrollo en la lectoescritura que poseen los estudiantes de segundo año a partir de la aplicación de estrategias metodológicas que son de beneficio para cada uno de ellos
Descripción : In the present research the importance of use of the methodological strategies for literacy to achieve the academic success development is proposed, with the diverse methodologies to work on this subject, besides the application that must be realized for children learn significantly. The conception and application of strategies in literacy contributes to the development of cognitive, communicative and sociocultural competence, which is characterized by being interdisciplinary, multidisciplinary and transdisciplinary. The research work is titled: “The Methodological Strategies for the development of literacy in the second year of parallel education “C” of the Leopoldo Freire School” Province of Chimborazo Canton Chambo period 2015 – 2016. The realization of this research work can be carried out because we have the following general objectives, to identify, to know and to establish, for this reason the theoretical framework demonstrates the strategies is a process of stimulus with a desirable behavior. The processes of literacy like analytic and synthetic methods in favor to the academic success, which has to do with the acquisition of skills and competences in personal and social growth favor of individuals, applying an observation sheet to reach the following conclusions: Students have the capacity and ability to read and to write properly and this is how the level of development in literacy that second year students possess is established, based on the application of methodological strategies which are in benefit in each one of them.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3250
ISSN : FCEHT-E. BÁSICA
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.BÁSICA-2016 000005.pdf1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.