Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3236
Título : Estrategias psicopedagógica para el desarrollo de la escritura creativa en los estudiantes de sexto año “D”, de educación general básica de la unidad educativa “José María Román”, periodo 2015-2016
Autor : Fernández Pino, Jorge
Sánchez Chiluisa, Mónica Alexandra
Palabras clave : Estrategias
Psicopedagogía
Fecha de publicación : 12-dic-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : El presente trabajo de investigación se realizó en la Unidad Educativa “José María Román”, donde se explica los problemas que tienen los estudiantes para escribir correctamente, por ese motivo se propuso como objetivo determinar de qué manera las estrategias psicopedagógicas influyen en el desarrollo de la escritura creativa en los estudiantes de sexto año “D”, lo cual el niño desarrolla su pensamiento-crítico, imaginación y originalidad, se presenta el porqué de la justificación del problema. La metodología utilizada fue cualitativa porque se trata de una indagación de carácter social en el área de conocimiento que es la educación y no experimental porque no se manipula en forma deliberada ninguna “variable”, se observa los hechos tal y como se presenta en su contexto real. Los tipos de investigación son por los objetivos: básica y por el lugar: bibliográfica y de campo. El alcance del proyecto que se realizó son: diagnóstica que se fundamenta en un análisis situacional del hecho fenómeno a conocer y plantear soluciones y exploratoria, es el fundamento que antecede a un análisis de corte descriptivo o explicativo para reconocer el problema a trabajar. La técnica para la recolección de datos que se realizó es la ficha de observación, las cuales se ejecutó varios procedimientos para encontrar los resultados para analizarlos e interpretarlos y así llegar a las respectivas conclusiones para dar a conocer que los docentes no ponen en práctica las estrategias psicopedagógicas que son necesarias en el desarrollo de la escritura creativa en los estudiantes y así recomendar varias maneras de aplicarlas.
Descripción : This research work was carried out in the Educational Unit “José María Román”, which explains the writing students problems correctly, for this reason it was proposed to determine how the psychopedagogical strategies influence in the development of the creative writing in the students of sixth parallel “D”, justifying how child develops his thinking-critic, imagination and originality. Qualitative Methodology was used because it is a social research in the area of knowledge that is education. This research is not experimental because it is not deliberately manipulated for any variable”. Facts as they are presented in their real context were observed. The scope of the project was diagnostic based on a situational analysis of the fact or phenomenon to know and to propose solutions and exploratory, is the foundation that precedes a descriptive or explanatory analysis to recognize the problem to work. Observation sheet, was technique for collecting data and it was performed to execute several procedures to find the results to analyze and interpret them and to reach the respective conclusions to let teachers know it and to implement necessary psychopedagogical strategies for students creative writing skill development recommending several ways for applying them.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3236
ISSN : FCEHT-E.BÁSICA
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.BÁSICA-2016 000002.pdf1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.