Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3143
Título : Elaboración y Aplicación de una Guía Didáctica de Técnicas de Narración “Pequeñas Historias” para desarrollar la creatividad en niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa San Felipe Neri, Provincia de Chimborazo, Cantón Riobamba, Período 2014-2015
Autor : Valladares, Nancy
Merino Aguilar, Ladys Magaly
Palabras clave : Guía didáctica
Técnicas de narración
Creatividad
Desarrollar
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2016.
Resumen : La investigación tiene por objetivo primordial realizar un análisis profundo de uno de los problemas detectados y que han ocasionado preocupación a las docentes, priorizando “La Elaboración y Aplicación de una Guía Didáctica a través de Técnicas de Narración “Pequeñas Historias”, para desarrollar la creatividad en niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa San Felipe Neri. Provincia de Chimborazo, Cantón Riobamba. Período 2014 – 2015”, plasmando un estudio sobre el tema, se describen puntualmente el marco teórico basado en varios autores y obras haciendo hincapié en el desarrollo de las variables de estudio. Los métodos utilizados para el estudio fueron el científico, inductivo, hipotético deductivo y el analítico ya que permitió la aplicación, comprobación y demostración de la guía, el analítico para la verificación de los alcances logrados, el diseño de investigación es cuasi experimental, es de tipo aplicada, de campo, descriptiva, explicativa, bibliográfica documental, para la comprobación de las hipótesis planteadas se utilizó la prueba estadística diferencia de proporciones Z critico permitiendo verificar los resultados positivos que proporcionó la investigación, se trabaja con una muestra aleatoria de 32 sujetos, se diseña el lineamiento alternativo constituido por cuentos infantiles, fabulas infantiles y rimas, concluyéndose que la aplicación de las actividades establecidas han sido fructíferos porque han contribuido a potenciar, el desarrollo de la creatividad, Posteriormente se presenta la exposición y discusión de resultados recogida con los instrumentos de recolección de datos utilizados a lo largo de la investigación, como fueron, la observación en un antes y después, dentro de los logros obtenidos como el beneficio más importante es el valor que se ha dado a la utilización adecuada de las técnicas narrativas con el uso de instrumentos didácticos acordes a la edad de los niños
Descripción : The research aims mainly an depth analysis of one of the problems detected and which have caused concern to teachers, giving priority to the development and implementation of a teaching guide story telling techniques "Little Stories" to develop creativity in children from 5 to 6 years of the "Unidad Educativa San Felipe Neri". Chimborazo Province, Riobamba Canton. Period 2014- 2015", reflecting a study on the subject, on time describe the theoretical framework based on several authors and works with emphasis on the development of the study variables. The methods used for the study were the scientific, inductive, deductive hypothetical and analytical because it allowed the application, testing verification of the outcomes achieved, the research design is quasi­ experimental. is the type applied, descriptive, explanatory, literature documentary for testing the hypotheses statistical testing proportion difference Z was used critical enabling verify the positive results provided research, working with a random sample of 32 subjects, alternative guideline consists of children´s stories, children fables and rhymes is designed, concluding that the implementation of the established activities have been successful because they have helped to promote the development of creativity, subsequently the presentation and discussion of results collection is presented with the collection instruments data used throughout the research work, as were, observation in a before and after within the achievements as the most important benefit is the value that has been given to the proper use of narrative techniques chords using teaching aids at the age of children
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3143
ISSN : IPG-CEP
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Parvulario Mención Juego Arte y Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-IPG-CEP-2016-0022.pdf2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UNACH-IPG-CEP-2016-ANX-0022.1.pdf11,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.