Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2989
Título : Análisis de la Metodología Experimental en el Aprendizaje de Física-Química en los estudiantes de Séptimo Semestre de la Carrera de Biología, Química y Laboratorio, periodo 2015
Autor : Mera, Luis
Santiago Ramírez, Diego Patricio
Palabras clave : Metodología experimental
Aprendizaje
Física - Química
Fecha de publicación : 17-ago-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : La investigación de la metodología experimental en el aprendizaje de Física-Química, se ocupa de los problemas concernientes a qué, cómo y cuándo aprender, relacionando una metodología que contribuya a la formación de los estudiantes de la Carrera de Biología, Química y Laboratorio. El problema es como aprendizaje de la metodología experimental genera en el aprendizaje de Física-Química, Se aborda cuestiones claves que plantean la enseñanza de esta disciplina y el cuerpo de conocimientos disponibles como resultado de las investigaciones y las innovaciones realizadas en las últimas décadas. Verificando la metodología no experimental influye en el aprendizaje de Física-Química, cuyo objetivo es fortalecer el perfil profesional de los futuros docentes, en la asignatura de Física-Química que sean competitivos con conocimientos sólidos capaces de resolver problemas de la integración de las ciencias experimentales, La metodología es no experimental, descriptiva y explicativa, para la verificación del estudio, se aplicó un cuestionario de ocho a los estudiantes de Séptimo Semestre, de Física-Química con los resultados obtenidos concluimos que el análisis de la metodología experimental es una estrategia importante en la integración de las ciencias experimentales y también facilitan el desarrollo de competencias científicas. Es fundamental recomendar a docentes y estudiantes que analicen sobre la metodología para la integración curricular del aprendizaje de Física-Química y lo más recomendable es la interdisciplinar.
Descripción : The investigation of experimental methodology in the learning physics - chemistry, deals with the problems relating to what, how and when to learn, relating a methodology that it contributes to the formation of the students of Biology, Chemistry and Laboratory. The problem is like a learning of the experimental methodology generates in the learning physics - chemistry, there are approached key questions that raise the education of this discipline and the body of available knowledge as result of the investigations and the innovations realized in the last decades. Checking the not experimental methodology it influences the learning of Physics - chemistry, which aim is to strengthen the professional profile of the educational futures, in the subject of Physics - chemistry that are competitive with solid knowledge capable of solving problems of the integration of the experimental sciences, The methodology is not experimental, descriptive and explanatory, for the check of the study, a questionnaire of eight was applied in the students of Biology, Chemistry and Laboratory of the Seventh Semester, of Physics - Chemistry by the obtained results we conclude that the analysis of the experimental methodology is an important strategy in the integration of the experimental sciences and also they facilitate the development of scientific competences. It is fundamental to recommend teachers and students who analyze on the methodology for the integration curricular of the learning physics - chemistry and the most advisable thing is it to interdisciplinary.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2989
ISSN : FCEHT-BQYLAB
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Biología, Química y Laboratorio

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.BQYLAB-2016-000016.pdf1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.