Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2980
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBaldeón, Javier-
dc.contributor.authorMorocho Gonzáles, Fausto Nicolás-
dc.date.accessioned2016-08-17T14:03:53Z-
dc.date.available2016-08-17T14:03:53Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issnING-ARQ-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2980-
dc.descriptionIt is real that in the Ecuadorian and Latin American environment, where, in general their historical centers and buildings considered within the cultural heritage, are affected and threatened because of several reasons. The users’ lack of knowledge and the current economic dynamics, such as the increase in the number of houses and buildings, favor the rapid partial and total destruction of the cultural heritage built. The building under study in this research is the principal construction in La Salle Educational Unit which is 100 years old and is located within the inventory of cultural heritage in Riobamba. This building for several reasons is affected in its construction elements and spaces. These factors are easily identified, such as high frequency of use, anti-technical interventions, weather and external conditions. For the reasons aforementioned, an architectural rehabilitation project for the building was proposed; through the methodological theoretical framework determined in the research, the damage of the building was identified in order to define their causes and interventions; finally, after considering the change of use and the conservation of the cultural heritage, a project with the purpose of protecting this valuable building was developed.es_ES
dc.description.abstractEs una realidad evidente en el medio ecuatoriano y latinoamericano, donde, en general sus centros históricos y sus edificaciones consideradas dentro del patrimonio cultural, se muestran afectadas y amenazadas por varios motivos. El desconocimiento en que pueden incurrir los usuarios y las dinámicas económicas actuales, tales como el crecimiento inmobiliario, propician la rápida destrucción parcial y total del patrimonio cultural edificado. El edificio objeto de estudio de la presente investigación es la construcción principal de la Unidad Educativa La Salle, misma que tiene 100 años de antigüedad y que se encuentra dentro del inventario de patrimonio cultural de la ciudad. Esta edificación, por varios motivos es afectada en sus elementos constructivos y espacios. Estos motivos son fácilmente identificables, como la alta frecuencia de uso, las intervenciones anti técnicas, condiciones meteorológicas y externas Por los motivos expuestos se propuso un proyecto de rehabilitación arquitectónica para el edificio; A través del marco teórico metodológico determinado en la investigación, se identificaron afectaciones al bien, definido sus causas e intervenciones; finalmente, considerando el cambio de uso y la conservación del patrimonio cultural se elaboró el proyecto con el objetivo de proteger este valioso bien inmueblees_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Sede Ecuador.es_ES
dc.format.extent191 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2016.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectArquitecturaes_ES
dc.subjectRehabilitaciónes_ES
dc.subjectPatrimonioes_ES
dc.title“Proyecto de rehabilitación arquitectónico patrimonial, caso Colegio La Salle de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Arquitectura



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.