Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2947
Título : Estrategias didácticas para el desarrollo de la lectura comprensiva en los niños de 3ero. “a” de la unidad educativa combatientes de Tapi n°.6 “Comil”, provincia de Chimborazo, cantón Riobamba, año lectivo 2015-2016
Autor : Rosero López, José Félix
Gadvay Moyota, Mariela Fernanda
Sani Moyón, Nelly del Rocío
Palabras clave : Estrategías didácticas
Desarrollo
Lectura comprensiva
Niños
Fecha de publicación : 10-ago-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : El presente trabajo de investigación se desenvolvió con el objetivo de motivar a los estudiantes sobre la importancia de las estrategias didácticas para el desarrollo de la lectura comprensiva, la misma que se presenta bajo cinco capítulos, en los cuales se sigue un orden lógico y jerarquizado. Dentro del marco referencial se da a conocer el problema a investigar, sus causas y consecuencias, su objetivo general que es determinar cuáles son las estrategias que desarrollen la lectura comprensiva además está apoyado de sus objetivos específicos y por último se presenta el porqué es justificable el trabajo. A continuación tenemos al marco teórico dando énfasis en dirección de las dos variables con sus respectivos subtemas por lo tanto en ella se da a conocer las estrategias didácticas que ayuden al desarrollo de la lectura comprensiva. En el marco metodológico se desarrolló el método científico.- quien da bases bibliográficas sobre conocimientos de autores; inductivo.- porque parte de hechos particulares para llegar a lo general de la investigación; deductivo.- porque va de lo general a lo particular de los hechos. El tipo de investigación fue documental, de campo.- porque se recopilo información de folletos, textos e internet para la interpretación general sobre la importancia de las estrategias didácticas que se planteó en la Unidad Educativa Combatientes de Tapi N° 6 “Comil”; y aplicada porque se acontece en la realidad de los hechos para realización del proyecto investigado, tomando en cuenta la población y muestra con que se trabajó. La observación fue la técnica y el instrumento la ficha de observación cuyos resultados permitieron realizar el análisis e interpretación de los datos para finalmente establecer las conclusiones y recomendaciones en donde se recalca el desarrollo de la lectura comprensiva en los estudiantes.
Descripción : The present research was developed by the aim to motivate the students on the importance of the didactic strategies for the development of the comprehensive reading, the same one that appears under five chapters, in which follows a logical and organized into a hierarchy order. Inside the referential frame the problem to investigating, its causes and consequences, its general aim that is determine which are the strategies that develop the comprehensive reading in addition is supported of its specific aims and finally the reason appears and the work is justifiable. Later we have to the theoretical frame giving emphasis in direction of both variables with their respective sub subjects therefore in it there are announced the didactic strategies that help to the development of the comprehensive reading. In the methodological frame there developed the scientific method. - The one who gives bibliographical bases on authors' knowledge; inductive method. – Because report of particular facts to come to the general of the investigation; deductive. - Because it goes from the general thing to the particular of the facts. The kind of investigation was documentary and of field, because it compile information of leaflets, texts and Internet for the general interpretation on the importance about didactic strategies that appeared at Combatientes de Tapi N° 6 “COMIL” high school; and applied type because it happens in the reality of the facts for accomplishment of the investigated project, considering the population and sample that we worked it. The observation was the technique and the instrument was the card of observation. The results allowed to realize the analysis and interpretation of the information finally to establish the conclusions and recommendations where the development of reading comprehension in students is emphasized.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2947
ISSN : FCEHT-E.BASICA
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.BASICA-2016-000079.pdf3,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.