Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2817
Título : LA COMPETENCIA COMUNICATIVA EN EL AULA Y EL DESEMPEÑO SOCIAL ADECUADO, DE LOS NIÑOS DEL CENTRO PARTICULAR DE EDUCACIÓN INICIAL “PEKELANDIA”, UBICADO EN LA CIUDAD DE RIOBAMBA, PROVINCIA DE CHIMBORAZO. PERÍODO LECTIVO 2013-2014
Autor : Valladares, Nancy
Asqui Bossano, María Belén
Palomino Valdivieso, Karina Noemí
Palabras clave : Competencia comunicativa
Desempeño social
Niños
Fecha de publicación : 25-jul-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2014
Resumen : La comunicación entre los seres humanos es la forma de transmitir sus conocimientos y necesidades, es así que los niños interactúa con las personas que están a su alrededor y en especial con las docentes que comparte sus vivencias. La investigación está basada desde una fundamentación teórica con sus respectivas variables y el análisis de las mismas con sus subtemas correspondientes que indican el resumen del tema a tratarse, existe una lista de términos básicos para hacer referencia, consta de la operacionalización de variables, donde se divide en concepto, categoría, indicadores y técnicas e instrumentos que es la base central de la investigación, la metodología que se va a utilizar en la investigación es método científico deductivo e inductivo, se hace referencia a la población y muestra que consta del grupo de personas que van a ser estudiadas, está el análisis e interpretación de los resultados obtenidos que consta de cuadros y gráficos, con su respectivo análisis e interpretación de los datos obtenidos luego de haber aplicado la encuesta y la ficha de observación a los niños, se encuentra la bibliografía extensa con su web grafía que sirvió de apoyo a la investigación, las conclusiones y recomendaciones que es el resultados de lo observado y de las necesidades más importantes a darse, tenemos la propuesta alternativa que son actividades que están relacionadas a la investigación como respuesta a las necesidades presentadas.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2817
ISSN : FCEHT-E.PARV
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.PARV-2015-000040.pdf3,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.