Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2774
Título : Ejercicios de motricidad, en el desarrollo personal, de los niños de primer grado “C” del centro de educación inicial Vigotsky, en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, periodo 2014 -2015
Autor : Fonseca Morales, Tatiana
Benalcázar Revelo, Geovanna Elizabeth
Palabras clave : Motricidad
Desarrollo personal
Fecha de publicación : 20-jul-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : El presente Proyecto de Investigación fue posible cumplirlo gracias a una investigación, al cual quiero dar una solución; se lo localizó en el Centro de Educación Inicial “Vigotsky” de la ciudad de Riobamba. Para determinar la influencia de los ejercicios de motricidad, en el desarrollo personal de los niños, que se centra en movimientos precisos que requieren coordinación de los músculos como puede ser ojo-mano aquí requiere del desarrollo muscular como es el sistema nervioso, y para demostrar la importancia y características que facilítenla motricidad a los niños, es importante el desarrollo integral del niño porque puede explorar, desplazarse y favorecen a las aéreas cognitivas y del lenguaje. El planteamiento del problema de investigación de los ejercicios de motricidad en el desarrollo personal de los niños de primer grado “C”. El Marco Teórico describe a cada uno de los ejercicios de motricidad en el desarrollo personal para entender el proceso de aplicación de la propuesta. En el Marco Metodológico, se presenta el diseño de la investigación no experimental, el tipo de investigación es de campo porque la información se la tomo de los elementos involucrados y descriptiva porque se identificó las características de la realidad a encontrarse, el nivel de la investigación es exploratoria porque pretende darnos una visión general y diagnostico porque contribuye el principal elemento para la realización de una investigación. Trabajamos con una población de 32 personas entre niños y docentes, las técnicas que utilizamos fueron observación y encuestas, los instrumentos fueron cuestionarios y fichas de observación que se utilizan para obtener la información En el Análisis e Interpretación de Resultados observamos las falencias de los niños para poder aplicar ejercicios que ayuden a mejorar su rendimiento. Finalmente se adjuntó la bibliografía y anexos como respaldos de la investigación que sirve como evidencia.
Descripción : This research project was conducted in a Center for Early Education called "Vigotsky" located in Riobamba city. To determine the influence of exercises motor skills, personal development of children, which focuses on precise movements that require muscle, eye, hand coordination that requires muscle development such as the nervous system, and to demonstrate the importance and features that facilitate the development of children´s motor skills, it is important for the development of the child because it can explore, navigate and favor cognitive and language airlines. The approach of the research problem exercises motor skills in the personal development in first grade students class "C". The theoretical framework describes each of the exercises motor skills in personal development to understand the process of implementing the proposal. In the methodological framework, presents the design of non-experimental research, it is a field research because information is the volume of the elements involved and descriptive as the characteristics of reality are identified to meet the level of research which is exploratory as it aims to give an overview and diagnosis about the main element to conduct the study. ]The population consisted of 32 students including children and teachers, the techniques used were observation and survey; the instruments were questionnaires and observation sheets that are used to obtain information for the analysis and interpretation of results that observe shortcomings when children want to improve their performance.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2774
ISSN : FCEHT-E.PARV
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.PARV-2016-000086.pdf1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.