Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2737
Título : Técnicas de aprendiendo en movimiento para el desarrollo social de los estudiantes del primer grado de básica de la unidad educativa San Vicente de Paúl de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, año lectivo 2014-2015
Autor : Calero Cazorla, Jorge Adolfo
Jara Morocho, Ana María
Altamirano Álvarez, Martha Leonor
Palabras clave : técnicas
movimiento para el desarrrollo social
Fecha de publicación : 18-jul-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : La investigación fue planteado con la finalidad de determinar la importancia que tienen las técnicas de aprendiendo en movimiento con el objetivo de generar el desarrollo social en los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica de la Unidad Educativa San Vicente de Paúl de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, período lectivo 2014-2015, este proceso se inicia con el marco referencial partiendo del planteamiento y formulación del problema, preguntas directrices, objetivos, justificación e importancia. A continuación se realiza el enfoque de la fundamentación filosófica, epistemológica, pedagógica, psicológica, axiológica y legal. Dentro de la fundamentación teórica se hace referencia a los contenidos relacionados con la variable independiente que corresponde a las técnicas de aprendiendo en movimiento y la variable dependiente el desarrollo social. Referente al marco metodológico el método inductivo y deductivo se inicia con el diseño cuasi experimental, tipo de investigación es descriptiva, explicativa, de campo, bibliográfica y nivel de investigación es de diagnostica y experimental, la población es 38 niños y niñas de primer grado de básica; la técnica aplicada es la encuesta y la observación y el instrumento es el cuestionario y además de da a conocer las conclusiones y las recomendaciones
Descripción : The research was raised in order to determine the importance of the techniques of learning in movement with the aim of generating social development in children of First-Year of Basic Education at the Educative Unit San Vicente de Paul in the City of Riobamba, Chimborazo province, in the term 2014-2015, this process starts with the frame of reference based on the approach and formulation of the problem, guideline questions, objectives, justification and importance. The theoretical framework refers to the contents related to the independent variable that corresponds to the techniques of learning in movement and the dependent variable that is the social development. Regarding the methodological framework inductive and deductive method begins with the quasi-experimental design, the type of research is descriptive, explanatory, field, bibliographic, the research level is diagnosed and experimental, the population is 38 children in first grade of Basic Education; the applied techniques are the survey and observation and the instrument is the questionnaire and also disclosed the conclusions and recommendations.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2737
ISSN : FCEHT-parvularia
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-2016-00089.pdf3,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.