Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2701
Título : Elaboración y aplicación de una guía didáctica interactiva “Aprendiendo con Ivanov” para desarrollar la inteligencia lingüística en los niños y niñas de segundo año de educación inicial del Jardín Parvulario Politécnico, de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo durante el año lectivo 2013 -2014.
Autor : Altamirano Balseca, Marco
Pino Rojas, Ximena Alexandra
Palabras clave : Didáctica
Interactiva
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015
Citación : Instituto de Posgrado
Resumen : 65.. El trabajo de investigación titulado: “Elaboración y Aplicación de una Guía Didáctica interactiva Aprendiendo con Ivanov” para desarrollar la Inteligencia Lingüística se enfoca en la ejecución de ejercicios de articulación lingüística, organización fonética, ejercicios semánticos y la utilización de la Literatura Infantil como recurso didáctico para desarrollar el lenguaje. Una de las dificultades más sentidas en Educación Inicial es el Lenguaje por tal motivo se diseñó un Cd interactivo tomando en cuenta las necesidades e intereses que los niños y niñas del Jardín Parvulario Politécnico tienen, este instrumento mediante imágenes, pronunciación correcta de palabras contribuirá de manera adecuada con el progreso del estudiante. El marco teórico sobre el cual se fundamenta esta tesis está relacionado con la variable independiente (Elaboración y aplicación de una Guía Didáctica) que hace mención a la articulación lingüística mediante actividades organizadas que le permiten al niño aumentar su vocabulario y pronunciar las palabras de forma correcta. También la Organización Fonética contribuye con la emisión acertada del sonido de los diferentes fonemas que posee nuestro idioma.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2701
ISSN : IPG-CEP
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Parvulario Mención Juego Arte y Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-IPG-CEP-2015-0065.pdf3,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UNACH-CE-IPG-CEP-ANX-2015-0065.1.pdf6,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.