Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2666
Título : LA DESINTEGRACIÓN FAMILIAR EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 1 A 5 AÑOS DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL “LOS INTI RAYMI” DE LA PARROQUIA CEBADAS, CANTÓN GUAMOTE, PROVINCIA DE CHIMBORAZO, PERÍODO 2011-2012.
Autor : MORENO, LUZ ELISA
TACURIYUNGÁN, LUZ PIEDAD
VILLACÍS NARANJO, MARÍA DEL CARMEN
Palabras clave : Desintegración familiar
comportamiento
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Riobamba, UNACH 2014
Resumen : La infancia es la edad más importante de la vida, marca al niño al suscitarle unas actitudes y reacciones básicas que informaran todo su comportamiento posterior y de adulto. En el Centro de Desarrollo Infantil “Los Inti Raymi” demuestran que en la actualidad las familias se encuentran en crisis por la desintegración familiar,un causal fuerte que se ha dado en los últimos años es el económico que afecta el núcleo familiar sobre todo por los problemas económicos, sociales, psicológicos, etc. Esta investigación aporta describiendo la realidad que afrontan los niños que tienen problemas en su seno familiar, como la disgregación, se desea despertar interés para trabajar en el campo educativo, a fin de ayudar a los niños que tienen o vienen de este tipo de problemas.Se ha aplicado técnicas como laencuestaque permitió la obtención de la información,mediante la técnica de la observación se registró losdatos más importantes que se visualizan del comportamiento de los niños y niñas de 1 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil “Los Inti Raymi”. Se realizó un análisis definiendo que el 79% de los niños de muestran agresividad física de los niños y la introversión es el reflejo de la falta del diálogo en el hogar o la ausencia de uno de sus progenitores. Se concluye que la Escuela para Padres de Familia permitirá informar el rol familiar que cada uno debe cumplir en el hogar, con la finalidad de disminuir la influencia de la desintegración familiar en el comportamiento de los niños de este Centro Infantil. Este estudio recomienda implementar la propuesta de capacitación dirigido a los padres de familia o Representantes del Centro de Desarrollo Infantil “Los Inti Raymi”, con el propósito de evitar la desintegración familiar o ver la forma de suplir el rol del progenitor cuando haya ausencia de uno de éstos.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2666
ISSN : FCEHT-TG-E.PARV
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.PARV-2014-000013.pdf4,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.