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Título : LAS PRAXIAS PARA EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ESCRITO EN LOS NIÑOS DEL TERCER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA MIGUEL ÁNGEL LEÓN PONTÓN DE LA PARROQUIA VELASCO, CANTÓN RIOBAMBA, PROVINCIA DE CHIMBORAZO, PERÍODO 2013-2014
Autor : Guadalupe P, José Miguel
Yunda Morocho, María Elena
Layedra Calderón, Ana Lucia
Palabras clave : Praxis
Desarrollo
Lenguaje escrito
Fecha de publicación : 15-jul-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : El desarrollo del lenguaje escrito en los niños es uno de los primordiales objetivos por lo que existe la necesidad de favorecer el desarrollo del conocimiento, habilidades y actitudes que permitan al niño ampliar el lenguaje escrito y que este forme como un medio de comunicación de aprendizaje y organización por lo que es necesario decir que el lenguaje oral y escrito es uno de los objetivos principales en el sistema educativo ya que sirve para establecer y mantener relaciones interpersonales, expresar sentimientos, deseos, participar en la construcción del conocimiento organizar pensamientos desarrollar la creatividad e imaginación. Las Praxias son las habilidades para poner en marcha programas motores de manera voluntaria y, normalmente, aprendidos los mismos que faciliten un correcto desarrollo del lenguaje escrito a través de las técnicas e instrumentos necesarios. Se aplicó el diseño exploratorio y descriptivo y fue de tipo transversal, en lo referente a la técnica se utilizó la encuesta. Como instrumentos de evaluación a los niños se utilizó la guía de observación y la guía de cuestionarios, a los mismos que se realizó la comparación de datos del antes y después de la evaluación aplicada a los niños donde se pudo verificar el desarrollo y avance en las habilidades y destrezas de la escritura mediante la recolección de la información se logró conocer la importancia de la aplicación de técnicas e instrumentos con las diferentes estrategias, la investigación demás se fundamentó en el hipotético deductivo, la elaboración del marco teórico y la comprobación de la hipótesis y el planteamiento de conclusiones y recomendaciones ayuda a que se tome la decisiones en búsqueda del bienestar de los estudiantes. La concepción y aplicación de diferentes técnicas para la enseñanza de la lectoescritura debe contribuir al desarrollo de la competencia comunicativa de los alumnos, y para ello debe sustentarse en el enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural con el fin de lograr este objetivo.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2653
ISSN : FCEHT-E.BASICA
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