Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2617
Título : La sobreprotección en el bajo nivel de aprendizaje, en los niños del paralelo “B”, del centro de educación inicial “Eloy Alfaro” canton Riobamba, provincia de Chimborazo, parroquia Lizarzaburu, período 2014 – 2015
Autor : Marcillo Coello, Juan Carlos
Poma Montesdeoca, Rositha Augusta
Silva Ortiz, Delia Judith
Palabras clave : sobreprotección
aprendizaje
Fecha de publicación : 14-jul-2016
Resumen : El presente trabajo de tesis tiene por objeto conocer el concepto de sobreprotección de una forma amplia y conocer las causas, consecuencias y variantes intervinientes en esta problemática y sobre todo la influencia de la sobreprotección en el bajo nivel de aprendizaje en niños de 4 años. Una relación familiar basada en la sobreprotección tiene más efectos negativos, ya que a los niños les costará alcanzar su madurez. Para evitar ser padres sobreprotectores el primer paso es estar conscientes del problema y aceptar su error. Para tratar esta problemática es necesario que el padre de familia reconozca sus actitudes, procedimientos y acciones equivocadas y las cambie de manera positiva para el beneficio de su hijo. La sobreprotección influye de manera negativa en el aprendizaje porque afecta en el niño su desarrollo afectivo, cognitivo y motriz. Los padres de familia deben tomar en cuenta que sus hijos aprenden mejor de las experiencias que viven dentro de los centros escolares, para quienes es un nuevo mundo en el cual desarrollarán al máximo sus conocimientos, aprendiendo de sus errores y aciertos. La docente es la mediadora que ayuda al niño a desarrollar su inteligencia para formarlo integralmente, es la primera persona que detecta algún problema en los niños, y es quien ayuda a mejorar la situación por medio de la comunicación hacia sus padres. Los alumnos precisan saber que cuentan con adultos que los comprendan, que deben mantener el control de sus acciones y tener una buena conducta en el aula. Requieren adultos que puedan negociar y no imponer su autoridad en forma arbitraria.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2617
ISSN : FCEHT-parvularia
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-2016-00083.pdf2,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.