Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2593
Título : Los audio cuentos en el desarrollo del lenguaje oral de los niños de inicial 2, “b”, de la unidad educativa “Fernando Daquilema”, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo período 2015-2016
Autor : Rosero López, José Félix
Guevara Guevara, Nancy Patricia
Palabras clave : audio cuentos
lenguaje oral
Fecha de publicación : 14-jul-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : La presente investigación denominada: “LOS AUDIO CUENTOS EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL DE LOS NIÑOS DE INICIAL 2, “B”, DE LA UNIDAD EDUCATIVA “FERNANDO DAQUILEMA”, CANTÓN RIOBAMBA, PROVINCIA DE CHIMBORAZO PERÍODO 2015-2016”; se realizó para encontrar una alternativa eficaz hacia el desarrollo del lenguaje oral de los niños de Inicial 2 “B”, de la Unidad Educativa “Fernando Daquilema”. El objetivo principal de la indagación es la determinación de la importancia de los audio cuentos en el desarrollo del lenguaje oral de los infantes en mención; a más de ello, se pretende también: la identificación de las características de los audio cuentos que posibilitan el desarrollo del lenguaje oral, la explicación de sus beneficios y la selección de los audio cuentos favorecedores para el fin propuesto. Inicialmente, se ejecutó una visita en el aula de clases del curso en mención, en donde se evidenció un déficit en el desarrollo del lenguaje oral de un cierto número de infantes, que lógicamente a la edad de 4 años es común; frente a ello, se planteó la estrategia metodológica de los audio cuentos como una posibilidad para desarrollar el lenguaje oral. Después de la selección de los audio cuentos pertinentes para el objetivo planteado, se procedió a su reproducción en el aula de clase, y posteriormente, se aplicó las respectivas fichas de observación a cada párvulo; notando así, que los audio cuentos trabajaron en: captar su interés, ejercitar su memoria, ampliar su vocabulario, posibilitar la reflexión, estimular su correcta pronunciación y motivar mediante canciones; evidenciando la predisposición de cada infante y apreciando su satisfacción y deguste a la vez. El diseño de la investigación utilizada es No Experimental y Transversal; y el tipo de investigación usada es Exploratoria, Descriptiva y Correlacional. Finalmente, se ha concluido que los audio cuentos son una verdadera estrategia metodológica importante en el desarrollo del lenguaje oral, aunque la docente tutora de Inicial 2 “B”, no los ha utilizado, sus características y beneficios, así como su uso periódico, puede llegar a situar dicha estrategia como uno de los principales materiales didácticos modernos.
Descripción : the selection of the audio flattering stories for his intended. Initially, executed a visit in the classroom of the course in question, which showed a deficit in the development of oral language of a certain number of infants, which logically at the age of 4 years is common; facing this, is raised it strategy methodological of the audio stories as a possibility to develop the language oral. After the selection of the audio stories relevant for the stated objective, proceeded to its reproduction in the classroom, and subsequently applied the respective observation sheets to each aide; noticing so, that them audio stories worked in: capture your interest, exercise your memory, expand your vocabulary, enable it reflection, stimulate its correct pronunciation and motivate through songs; demonstrating the willingness of each infant and appreciating your satisfaction and taste at the same time. The design of the research used is not Experimental and cross; and the type of used research is exploratory, descriptive and Correlacional. Finally, is has concluded that them audio stories are a true strategy methodological important in the development of the language oral, although the teaching tutor of initial 2 "B", not them has used, their features and benefits, as well as its use newspaper, can get to place such strategy as one of them main materials teaching modern.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2593
ISSN : FCEHT-parvularia
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-2016-00080.pdf1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.