Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2574
Título : Elaboración y aplicación de una guía de procesos Sensoperceptivos Auditivos “Campanitas de mi Escuela” para fortalecer la iniciación de la Lecto - escritura de los niños y niñas de primer grado de educación básica paralelo “g”, del centro educativo Dr. Nicanor Larrea, de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, período 2013 – 2014.
Autor : Parreño Huilca Ps., Vicente
Pérez Logroño, Alicia Teresa
Palabras clave : Auditivos
Fortalecer
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015
Citación : Instituto de Posgrado
Resumen : El trabajo denominado: La elaboración y aplicación de una guía de procesos sensoperceptivos auditivos “Campanitas de mi Escuela” para fortalecer la iniciación de la lecto - escritura de los niños y niñas de primer grado de Educación Básica paralelo “G”, del Centro Educativo Dr. Nicanor Larrea, de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, período 2013 – 2014. Se realizó con el objetivo de analizar la importancia que tiene el desarrollo de los sentidos en el proceso de aprendizaje, uno de ellos las sensopercepciones auditivas, el éxito depende de la percepción, discriminación y memoria auditiva que se adquiera en la niñez y las influencias internas, sus deficiencia provocará confusiones, adiciones en el proceso de la lecto- escritura., por tales razones sus objetivos específicos fueron encaminados hacia el desarrollo de los sonidos de la naturaleza, de instrumentos musicales y sonidos silábicos. Se diseñó en forma cuasi – experimental, en vista que se partió de un diagnóstico observacional para conocer la realidad actual de los estudiantes, luego se aplicó las actividades plantadas y verificar v los alcances respectivos. El tipo de investigación es descriptico – explicativo, para describir dar las explicaciones necesarias del por qué aprenden o no los niños y niñas, esto fue acompañado con la el marco teórico relacionado a las dos variables de estudio, como son las sensopercepciones auditivas y la iniciación de la lecto- escritura.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2574
ISSN : IPG-CEP
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Parvulario Mención Juego Arte y Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-IPG-CEP-2015-0051.pdf3,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UNACH-EC-CEP-ANX-2015-0051.1.pdf6,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons