Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2428
Título : LA LECTURA PICTOGRÁFICA EN EL DESARROLLO DE VALORES EN LOS NIÑOS DE PRIMER AÑO DE BÁSICA DE LA ESCUELA TOMAS OLEAS ARRIETA PARROQUIA CAJABAMBA, CANTÓN COLTA, PROVINCIA DE CHIMBORAZO, PERÍODO 2011-2012
Autor : Rosero, Félix
Chapalbay, María de Lourdes
Palabras clave : lectura pictográfica
desarrollo de valores
Fecha de publicación : 12-jul-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : La presente investigación se realizó en la Escuela Tomás Oleas Arrieta ubicada en la parroquia de Cajabamba del Cantón Colta en la Provincia de Chimborazo, el tema que se investigó es la lectura pictográfica en el desarrollo de valores en los niños de primer año de educación básica. Para esto se identificó la problemática existente en la Institución, a continuación se recabo información mediante la aplicación de fichas de observación y encuestas, las misma que ha sido analizada y cuantificada llegando a las correspondientes conclusiones y recomendaciones, en donde se determina la urgente necesidad de incorporar metodologías y técnicas activas para desarrollar los valores en los niños y niñas, dando al maestro la posibilidad de aplicar actividades innovadoras dentro y fuera del aula, al mismo tiempo me ha permitido comprobar la hipótesis planteada. También se evidencia que existen investigaciones similares pero con diferentes propuestas, por lo que es causa de interés para los docentes de este nivel de Educación. Todo es realizado en beneficio de los niños y niñas, es así que se anexa un listado de actividades para ponerlos en práctica dentro y fuera del aula de clases.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2428
ISSN : FCEHT-parvularia
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-2015-000074.pdf2,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.