Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2426
Título : LA INTERCULTURALIDAD EN EL NIVEL SOCIO AFECTIVO EN LOS NIÑOS DEL PRIMER AÑO, PARALELO “B”, DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL “21 DE ABRIL”, PARROQUIA LIZARZABURU, CANTÓN RIOBAMBA, PROVINCIA DE CHIMBORAZO. PERÍODO 2013-2014
Autor : Peñafiel, Paulina
Satán Ilbay, Orfa Lorena
Tenelema Aucancela, Ana Viviana
Palabras clave : interculturalidad
nivel socio afectivo
Fecha de publicación : 12-jul-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : Para la ejecución de esta investigación sobre la interculturalidad en el nivel socio afectivo en los niños del primer año, paralelo “B”, del Centro Inicial “21de Abril”, es de gran importancia para cada uno de los involucrados padres niños y docentes quienes conforman este trabajo el mismo que permitirá fortalecer el auto estima confianza y seguridad dándoles a los niños un ejemplo de auto confianza para su desarrollo emocional afectivo y sobre todo mejorar en sus estudios, la aceptación es el punto esencial para toda persona que quiere progresar en forma íntegra y total en su personalidad. Esta investigación se basa en los siguientes capítulos que determinan el proceso de la indagación como un resultado de lo que se trató ya que hace referencia a temas que se han dado a nivel socio afectivo y en la interculturalidad, está el planteamiento del problema con sus causas y efectos en mención buscando una solución viable para mejorar la calidad de vida, la formulación del problema y al mismo tiempo está el objetivo general y los específicos que fortalecerán la investigación para llegar a la justificación e importancia con sus propias factibilidad y beneficiarios que serán lo esencial en el trabajo. El marco teórico que hace referencia a las fundamentaciones y con sus autores propiamente dicho lo que asertivamente fortalecen la indagación, pasa luego a la fundamentación teórica que consta sus variables tanto dependiente como independiente las que están detalladas la operacionalización, con sus respectivos resultados el marco metodológico con sus métodos inductivos deductivos, las técnicas e instrumentos que se utilizó para la ejecución de la preguntas y de la ficha de observación está el análisis e interpretación de los resultados donde se resuelve las interrogantes con sus respectivas análisis e interpretación, para terminar en la comprobación de la hipótesis de la investigación; se concluye con las recomendaciones y las conclusiones la bibliografía y la webgrafía donde se realizó las consultas respectivas y esta la propuesta alternativa que ayudo a dar la respuesta de las necesidades que se presentan en las instituciones, mejorando así el desarrollo y el progreso del nivel socio afectivo.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2426
ISSN : FCEHT-parvularia
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-2015-000073.pdf3,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.