Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2396
Título : LOS CUENTOS INFANTILES Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DE LA IMAGINACIÓN EN LOS NIÑOS DEL PRIMER AÑO, DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA FISCAL “SAN XAVIER” DE LA COMUNIDAD DE TUNSHI, PARROQUIA LICTO, CANTÓN RIOBAMBA, PROVINCIA DE CHIMBORAZO, AÑO LECTIVO 2013-2014
Autor : MONTOYA ZÚÑIGA, Edgar
Quishpi Guallo, Martha Cecilia
Palabras clave : cuentos infantiles
desarrollo de la imaginación
Fecha de publicación : 12-jul-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : Este trabajo, da a conocer los resultados que se obtuvieron en la investigación sobre “los cuentos infantiles como estrategia para el desarrollo de la imaginación en los niños del primer año, de la Escuela de Educación Básica Fiscal “San Xavier”; contiene la introducción y los resultados. De acuerdo a los objetivos planteados se identificó diferentes actividades que ayudarán al desarrollo de la imaginación, mediante la comprobación de la hipótesis se determinó que los cuentos infantiles influyen en la imaginación en los niños del primer año, de la Escuela de Educación Básica fiscal “San Xavier”, el método de la investigación que se empleó fue científico, deductivo e inductivo, para la recolección de datos, como técnica se empleó la entrevista la observación. Luego del diagnóstico se identificó algunos hallazgos ya que el mayor porcentaje de los niños y niñas no prestan atención a la lectura de los dificultando el desarrollo de la imaginación. Se elaboró un manual de cuentos infantiles como herramienta al servicio de los docentes. Al final de la tesis se encuentran las conclusiones que se obtuvieron con este trabajo investigativo y las respectivas sugerencias con el ánimo de mejorar los procesos en el desarrollo de la imaginación, mediante un manual de cuentos infantiles que proporcionó relatos cortos y reflexivos como apoyo para el desarrollo de la imaginación. En fin, el cuento como estrategia metodológica tiene como finalidad el progreso pedagógico para conseguir el desarrollo integral del niño y niña.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2396
ISSN : FCEHT-parvularia
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-2015-000062.pdf3,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.