Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2356
Título : EL JUEGO DIDÁCTICO EN EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA, EN LOS NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, DEL JARDÍN ALFREDO PEREZ CHIRIBOGA, PARROQUIA LIZARZABURU, CANTÓN RIOBAMBA, PROVINCIA DE CHIMBORAZO, DURANTE EL PERÍODO 2012-2013
Autor : Fonseca Morales, Tatiana
Malca Chagñay, María Janeth
Palabras clave : juego didáctico
desarrollo de la motricidad
Fecha de publicación : 11-jul-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : Esta investigación “El Juego Didáctico en el Desarrollo de la Motricidad Fina en los niños de Primer Año de Educación General Básica del Jardín Alfredo Pérez Chiriboga parroquia Lizarzaburu, Cantón Riobamba, Provincia de Chimborazo durante el Período 2012-2013”. Es substancia del tema que se aborda, y permite ir buscando las causas que generan la motricidad fina en los niños y como el juego es importante para su desarrollo de todas sus habilidades y destrezas con esta temática se basó en la recolección de la información para su desarrollo ya que permitió hacer una búsqueda de los datos para ampliar el tema propuesto, se basó en una bibliografía actualizada y en otras investigaciones que dieron principio al desarrollo de la misma, que sirvió para realizar la Operacionalización con sus variables respectivas se utilizó una metodología y se basó en los métodos deductivos inductivo, para llegar a los resultados se tomó las encuestas a los docentes y la ficha de observación a los niños con sus respectivos cuadros y gráficos dando un análisis e interpretación de los resultados llegando a las conclusiones y recomendaciones para concluir con una propuesta alternativa, se diseñó una de la Guía de juegos didácticos para desarrollar la motricidad fina en los niños la que ayudó a mejorar la capacidad motriz con movimientos armónicos y uniformes de su mano que permitió dar solución a los problemas encontrados en los diferentes casos que se observó y el mismo sirvió como apoyo a los maestros en la aplicación de las actividades dando como resultados de aprendizajes significativos, que van a dar respuesta a lo que se presenta en el diario vivir.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2356
ISSN : FCEHT-parvularia
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-2015-000050.pdf1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.