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Título : EL LENGUAJE CORPORAL PARA POTENCIAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LOS NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA, PARALELO “A”, DE LA UNIDAD EDUCATIVA RIOBAMBA, PARROQUIA LIZARZABURU, CANTÓN RIOBAMBA, PROVINCIA DE CHIMBORAZO, PERÍODO LECTIVO 2014-2015
Autor : Salazar Almeida, . Pilar Aide
Castro Yerovi, Ana Julia
Cabrera Arévalo, Rosa Alejandra
Palabras clave : lenguaje corporal
inteligencia emocional
Fecha de publicación : 11-jul-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : La importancia que tiene el lenguaje en los niños desde sus comienzos hasta su formación, es indispensable que tenga lo mejor de una educación en donde se les va a potencializar todos sus conocimientos, para que se les haga fácil aprender a expresar con un lenguaje corporal desarrollando esas capacidades innatas en cada uno de ellos como la inteligencia emocional donde se demuestra sus emociones ante diversas situaciones enfrentándolas y sabiéndolas resolver, ya que ellos también se irán formando su personalidad y así se acentuara a medida que va creciendo. Para que este estudio se refleje se ha distribuido en capítulos para un mejor estudio los mismos que servirán de base y apoyo en otros trabajos investigativos, se estable el planteamiento y formulación del problema, por tal motivo se consideró necesario desarrollar la investigación la cual plantemos objetivos específicos y como objetivo general : Determinar la importancia del lenguaje Corporal para potenciar la Inteligencia Emocional en los niños de Primer Año de Educación Básica, Paralelo “A” de la Unidad Educativa Riobamba, Parroquia Lizarzaburu, Cantón Riobamba, Provincia de Chimborazo, Período lectivo 2014-2015 para dar la justificación y la importancia del tema en cuestión, y tenemos el marco teórico donde están las fundamentaciones que rigen a la investigación como base principal para dar paso a la fundamentación teórica con fuentes bibliográficas, webgrafía,, que sirvió de sustento al trabajo, la hipótesis planteada se comprobó positivamente, la operacionalización es el centro de estudio con sus variables dependiente, e independiente, esta luego el análisis e interpretación de los resultados que se representan en sus respectivos cuadros y gráficos detallando con un análisis e interpretación de los resultados obtenidos, llegando a concluir con la comprobación de la hipótesis como resultado del trabajo para demostrar las conclusiones y recomendaciones, mediante la ejecución de un trabajo de campo y documental , aplicando la encuesta a las docentes y la ficha de observación a los niños. Como una solución al problema se diseñó una guía denominada “Muevo mi cuerpo y aprendo con facilidad” que tiene diferentes actividades que les ayudaran a los niños a ir fortaleciendo su lenguaje corporal y potenciar la inteligencia emocional a edades tempranas.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2342
ISSN : FCEHT-IDIOMAS
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

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