Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2297
Título : Implementación de Prácticas de Producción mas limpia (P+L) en las Empresas madereras Fabricantes de Pallets del Canton Pastaza, Ciudad del puyo Periodo 2012
Autor : Carrillo, Patricio
Vargas Guambo, Blanca Irene
Palabras clave : Producción Limpia
Eficiencia
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015
Resumen : La investigación denominada “Implementación de Prácticas de Producción Más Limpia, en las empresas madereras fabricantes de pallets del cantón Pastaza, ciudad de Puyo período 2012”, se efectuó con la finalidad de dar a conocer e incentivar a las empresas madereras de esta bella ciudad, sobre las ventajas que representa invertir en Producción Más Limpia (P+L) que para muchos es una terminología desconocida. Se hace referencia a conceptos importantes que se basan en fundamentaciones científicas y teóricas, enfocadas a dar ideas claras sobre Producción Más Limpia (P+L), y como utilizarlas para mejorar los procesos de producción. Se utilizó un diseño experimental – transeccional, el tipo de investigación es cuantitativa, descriptiva y aplicada, el método empleado es el hipotético – deductivo, pues se siguió un proceso lógico para recoger y analizar los datos a través de conceptos y variables claros. Las técnicas usadas fueron la encuesta de tipo contentivo de preguntas cerradas (dicotómicas SI-NO) y la entrevista de carácter no estructurada, dirigida al gerente y trabajadores de la empresa “Maderol”, pues se manejó en un ambiente de cordialidad y amabilidad. En el contexto de la Producción Más Limpia (P+L), las “Buenas Prácticas de Manejo” constituyen una cadena de medidas voluntarias y de fácil utilización para aumentar la productividad, bajar costos, mejorar el proceso productivo, disminuir el impacto ambiental, e incrementar la seguridad de los trabajadores. Obtenidos los datos de diagnóstico del sector maderero, se procedió a realizar las encuestas a la empresa piloto “Maderol”, para implementar las “Buenas Practicas de Manejo”, se elaboró cuadros y gráficos estadísticos para proceder a comprobar la hipótesis a través del Ch Cuadrado, que determinó que la implementación de las medidas, mejora la eficiencia del proceso productivo y por ende brinda mejores niveles de seguridad a los trabajadores de la empresa en cuestión.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2297
ISSN : IPG-GEMP
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-IPG-GEMP-2015-0005.pdf77,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UNACH-IPG-GEMP-2015-ANX-005.1.pdf17,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.