Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2253
Título : LOS RECURSOS DIDÁCTICOS EN EL APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA DE LOS NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS, PARALELO A DE LA UNIDAD EDUCATIVA RIOBAMBA, CUIDAD RIOBAMBA EN EL AÑO LECTIVO 2014-2015
Autor : RODRÍGUEZ POZO, CAMILA ANDREA
PINTA MAZAMBA, LUCÍA DEL CARMEN
Palabras clave : recursos didácticos
aprendizaje de escritura
Fecha de publicación : 11-jul-2016
Resumen : Las Instituciones Educativas deben formar a los estudiantes para que se conviertan en ciudadanos bien informados, provistos de un sentido crítico y capaz de analizar los problemas, buscar soluciones, aplicar éstas y asumir responsabilidades. Para alcanzar estos objetivos es necesario reformular los planes de estudio, utilizar métodos adecuados e impulsar para favorecer el interés de conocimientos prácticos, competencias y aptitudes para la comunicación, el análisis creativo y crítico, la reflexión y el trabajo en equipo. La presente investigación tiene como finalidad establecer una solución a tan complicada dificultad como es la escritura, donde se detectó que es necesaria la aplicación de una guía metodológica de recursos didácticos para la solución creativa del aprendizaje por parte de los docentes y contribuir así apropiadamente al desarrollo de la escritura. Favoreció al desarrollo del trabajo de investigación, los antecedentes, lo que nos permitió identificar la realidad de un problema de orden Educativo, en el que se ha luchado durante mucho tiempo, logrando concientizar a los docentes para aplicar una guía metodológica innovadora con recursos didácticos. El problema identificado se ajusta al entorno en que se desarrolla la educación en las aulas con los estudiantes de 4 a 5 años paralelo A de la Unidad Educativa Riobamba
Descripción : Educational institutions should educate students to become well informed and deeply motivated citizens, armed with a critical and able to analyze problems, find solutions, apply them and accept social responsibilities sense. To achieve these objectives, it may be necessary to recast curricula, using appropriate methods, facilitating access to new pedagogical approaches to encourage and promote the interest of practical knowledge, skills and abilities for communication, creative and critical analysis, reflection independent and teamwork. The present research has the sole purpose establish an alternative solution to complicated difficulties in the area of writing, where it was detected that it is necessary to apply a methodological resource guide for the creative solution of meaningful learning by teachers and contribute appropriately to writing development and strengthening of its making it easier writing skills. It was determined as a starting point the same favoring the development of research, background, allowing us to identify the true problem of educational order, which has struggled for a long time it has managed to raise awareness among teachers to ensure the implementation of an innovative methodological guide and the application of teaching resources for the development of writing. The problem identified is set to the environment in which education takes place in classrooms with students from 4 to 5 years parallel to the educational unit of Riobamba.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2253
ISSN : FCEHT
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial
Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-2015-000032.pdf6,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.