Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2169
Título : LA ATENCIÓN EN EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL, EN LOS NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA PARALELO ¨B¨, DE LA ESCUELA BÁSICA FISCOMISIONAL ¨FE Y ALEGRÍA¨, DE LA PARROQUIA VELOZ CANTÓN RIOBAMBA, AÑO LECTIVO 2014-2015
Autor : Gavilanes Capelo, Dolores Berthila
Naranjo Burbano, AUTORA: Carla Elena
Palabras clave : desarrollo
inteligencia emocional
Fecha de publicación : 9-jul-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : La realización de esta investigación sobre, La Atención y el Desarrollo de la Inteligencia Emocional en los niños, ya que ofrece a las docentes un amplio abanico de posibilidades en el trabajo específico, es decir permiten que los niños sientan motivación, entusiasmo y curiosidad al momento de realizar cada una de las actividades y no sea todo lo contrario. Un ejemplo de ello es el problema encontrado que tuvo como causa la poca información que poseen los docentes acerca de este tema, por tal motivo se consideró necesario desarrollar esta investigación la cual planteó como objetivo general: Determinar los beneficios de La Atención en el Desarrollo de la Inteligencia Emocional, en los niños de primer año de Educación General básica paralelo “B” de la Escuela Básica Fiscomisional “Fe y Alegría”, de la parroquia Veloz, cantón Riobamba, año lectivo 2014-2015; mediante la ejecución de un trabajo de campo, aplicando la encuesta a los docentes y la ficha de observación a los niños y niñas. Como una solución al problema se diseñó una propuesta relacionada a la atención a través de actividades de fácil comprensión que permita el desarrollo de la inteligencia emocional denominada “Aprendo a expresar lo que siento”. Los resultados obtenidos permitieron cumplir con los objetivos de la investigación, la hipótesis planteada se comprobó positivamente, por cuanto los docentes coincidieron en su criterio acerca de la importancia de la atención para el desarrollo de la inteligencia emocional. Finalmente se expusieron las conclusiones y se elaboraron las recomendaciones.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2169
ISSN : f
FCEHT-IDIOMAS
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-2015-000028.pdf2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.