Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2160
Título : La dramatización para estimular la creatividad en los niños de primero de básica paralelo a y b de la unidad educativa Fernando Daquilema, de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo año lectivo 2014 – 2015
Autor : Montoya Zúñiga, Montoya Zúñiga
Casco Daquilema, Elvia Yolanda
Casco Daquilema, Rosa Elena
Palabras clave : dramatización
estimulación
Fecha de publicación : 9-jul-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : Este trabajo de investigación; constituyó un tratado de gran importancia para la educación. Al realizar el estudio del problema. ¿Cómo la dramatización estimula la creatividad en los niños de primero de básica paralelo A y B de la unidad educativa Fernando Daquilema, de la Ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo año lectivo 2014 – 2015? Se planteó como objetivo general, determinar cómo la dramatización estimula la creatividad en los niños, se esbozó tres objetivos específicos; diagnosticar la aplicación de la dramatización, analizar el nivel de creatividad y proponer alternativas de solución. Basadas en el estudio y análisis del marco teórico. Se estipuló que destrezas sociales y emocionales desarrolladas a través de la dramatización fortalecen el desarrollo de la creatividad y optimizan la formación integral. La creatividad es la generación de nuevas ideas, la capacidad de crear o inventar soluciones originales a diversos problemas para enfrentar la realidad. La metodología utilizada para facilitar la investigación fue de tipo explicativa causal al emplear la observación y la entrevista, y correlaciona aplicada descriptiva utilizando el método inductivo y deductivo. Para la recolección de datos se aplicó la observación con su ficha respectiva al proceso de aprendizaje. Se dirigió una entrevista con una guía destinada a recolectar información de los docentes. Se obtiene como conclusión que la dramatización, sí influye de manera significativa en la estimulación de la creatividad verificando que la hipótesis se cumple.
Descripción : This research; It was a treaty of great importance to education. In conducting the study of the problem. How dramatization stimulates creativity in children of first parallel A and B basic educational unit Daquilema Fernando, City of Riobamba, province of Chimborazo school year 2014 - 2015? He was raised as a general goal, determine how the drama stimulates creativity in children, three specific objectives outlined; diagnose application dramatization, analyze the level of creativity and propose solutions. Based on the study and analysis of the theoretical framework. It stipulated that social and emotional skills developed through drama strengthen the development of creativity and optimize the integral formation. Creativity is the generation of new ideas, the ability to create or invent original solutions to various problems to face reality. The methodology used to facilitate the investigation was explanatory causal type by using observation and interview, and correlates descriptive applied using inductive and deductive method. To collect observation data with their respective learning process tab is applied. An interview with a guide to collect information from teachers went. It get the conclusion that the dramatization, does influence significantly in stimulating creativity verifying that the hypothesis is true.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2160
ISSN : FCEHT-IDIOMAS
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-2015-000024.pdf1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.