Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2158
Título : Elaboración y aplicación de una guía de estrategias de enseñanza ‘bioviches’ para desarrollar aprendizajes significativos de biología, bloque no.1 en los estudiantes de segundo bachillerato, de la unidad educativa “San Vicente Ferrer” de la ciudad de Puyo, provincia de Pastaza, durante el período 2013-2014.
Autor : Espín Salinas, Gladys Carmita
Palabras clave : Bioviches
Biología
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015
Citación : Instituto de Posgrado
Resumen : El presente trabajo de investigación propone una guía de estrategias para lograr aprendizajes significativos que implica el desarrollo de habilidades intelectuales, temas de Bioquímica, pues el desarrollo de estas habilidades conlleva al estudiante a tener un papel activo en el proceso enseñanza aprendizaje, por lo que será positivo su desarrollo intelectual, además de que asegura futuros evaluaciones, lo que quiere decir que el estudiante se defenderá a largo plazo en sus diferentes desempeños, como por ejemplo aprobar un examen de ingreso a estudios superiores, etc. La efectividad en la formación y desarrollo de estas habilidades se logró a través de estrategias donde se estructuraron los pasos a seguir para que la acción devenga en habilidad, pues se hace de forma sistemática, continua y consciente. Es importante que docentes comprometidos con la educación y sobre todo con quienes tienen bajo su responsabilidad hayan participado activamente en el presente trabajo investigativo, puesto que se preocuparon de buscar nuevas y mejores alternativas de ayuda, para aquellos estudiantes que se encuentran atravesando por dificultades dentro del proceso educativo, en especial de aquellos estudiantes que presentan problemas en temas de Bioelementos y Biomoléculas. Cuando un maestro o maestra utilice una guía de apoyo para emprender de mejor manera su trabajo, puede desarrollar con éxito su labor docente, pensando siempre en el beneficio de los estudiantes del segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa. Para la presente investigación se tuvo el apoyo incondicional del Hno.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2158
ISSN : IPG-CEB
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación Mención Biología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-IPG-2015-0021.pdf4,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UNACH-EC-IPG-CEB-ANX-2015-0021.1.pdf91,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons