Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2158
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEspín Salinas, Gladys Carmita-
dc.date.accessioned2016-07-09T16:53:03Z-
dc.date.available2016-07-09T16:53:03Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationInstituto de Posgradoes_ES
dc.identifier.issnIPG-CEB-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2158-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación propone una guía de estrategias para lograr aprendizajes significativos que implica el desarrollo de habilidades intelectuales, temas de Bioquímica, pues el desarrollo de estas habilidades conlleva al estudiante a tener un papel activo en el proceso enseñanza aprendizaje, por lo que será positivo su desarrollo intelectual, además de que asegura futuros evaluaciones, lo que quiere decir que el estudiante se defenderá a largo plazo en sus diferentes desempeños, como por ejemplo aprobar un examen de ingreso a estudios superiores, etc. La efectividad en la formación y desarrollo de estas habilidades se logró a través de estrategias donde se estructuraron los pasos a seguir para que la acción devenga en habilidad, pues se hace de forma sistemática, continua y consciente. Es importante que docentes comprometidos con la educación y sobre todo con quienes tienen bajo su responsabilidad hayan participado activamente en el presente trabajo investigativo, puesto que se preocuparon de buscar nuevas y mejores alternativas de ayuda, para aquellos estudiantes que se encuentran atravesando por dificultades dentro del proceso educativo, en especial de aquellos estudiantes que presentan problemas en temas de Bioelementos y Biomoléculas. Cuando un maestro o maestra utilice una guía de apoyo para emprender de mejor manera su trabajo, puede desarrollar con éxito su labor docente, pensando siempre en el beneficio de los estudiantes del segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa. Para la presente investigación se tuvo el apoyo incondicional del Hno.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Sede Ecuador.es_ES
dc.format.extent236.pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectBiovicheses_ES
dc.subjectBiologíaes_ES
dc.titleElaboración y aplicación de una guía de estrategias de enseñanza ‘bioviches’ para desarrollar aprendizajes significativos de biología, bloque no.1 en los estudiantes de segundo bachillerato, de la unidad educativa “San Vicente Ferrer” de la ciudad de Puyo, provincia de Pastaza, durante el período 2013-2014.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación Mención Biología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-IPG-2015-0021.pdf4,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UNACH-EC-IPG-CEB-ANX-2015-0021.1.pdf91,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons