Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2150
Título : Los medios audiovisuales en el proceso enseñanza aprendizaje, del área de ciencias naturales en los niños y niñas de 7mo año de educación básica de la unidad educativa “Milton Reyes” de la parroquia Veloz, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, durante el año lectivo 2012-2013
Autor : Peñafiel Rodríguez, Verónica Paulina
Sanguña Inca, Mónica Alexandra
Silva Valdivieso, Verónica Paulina
Palabras clave : Medios audiovisuales
proceso enseñanza aprendizaje
Ciencias Naturales
Fecha de publicación : 9-jul-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : Los medios audiovisuales fortalecen el proceso de enseñanza aprendizaje, ayudan al estudiante a estar motivado y encuentre interés por la materia, a aclarar conceptos y establecer comportamientos a través de un efectivo proceso. Las ciencias, es una herramienta por medio del cual el estudiante puede verificar o certificar científicamente cualquier objeto de estudio o fenómeno natural de una manera exacta utilizando una serie de mecanismos e instrumentos, las ciencias naturales contribuyen al estudio de un soporte teórico, metodológico y epistemológico sin olvidar las dimensiones éticas y axiológicas tan necesarias para la formación del ser humano. Nuestro tema de tesis se incluye el modelo constructivista que concibe el aprendizaje como proceso en el cual el estudiante aporta activamente nuevas ideas o conceptos basados en conocimientos, destrezas, actitudes y valores alcanzados por el alumno. Cuando hablamos de aprendizaje significativo es que consiste en relacionar los conceptos nuevos, con los conceptos que ya posee el estudiante. Para lo cual es imperante que se tome en cuenta de su importancia de los medios audiovisuales en el proceso de enseñanza aprendizaje de las Ciencias Naturales, se desarrolló con temáticas ya elaboradas con una investigación que se recabo con sus fundamentaciones y con un marco metodológico donde consta la justificación sus objetivos generales y específicos, también está un marco teórico con datos investigativos anteriores con sus respectivos autores, una definición de términos básicos las variables dependiente e independiente la Operacionalización de las variables, una metodología con sus respectivos métodos inductivo deductivo, una población y muestra donde se determina el número y el porcentaje en estudio. Esta el análisis de los resultados obtenidos en las encuestas con sus preguntas respectivas gráficos y cuadros, las conclusiones y recomendaciones, para llegar a la propuesta alternativa de las actividades.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2150
ISSN : FCEHT-E.BASICA
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-E.BASICA-2015-000011.pdf2,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.