Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2147
Título : Estrategias motivacionales en el desempeño auténtico de Estudios Sociales, cuarto módulo, de educación básica del “Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas” de Riobamba, período académico 2014 - 2015
Autor : Guadalupe, Miguel
Tubón León, Freddy Marcelo
Palabras clave : Estratégias motivacionales
Educación
Fecha de publicación : 9-jul-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : El objetivo de la investigación es demostrar que la aplicación de estrategias motivacionales puede reducir el alto porcentaje de desmotivación en el ambiente escolar y fortalecer el desempeño auténtico. El problema de la desmotivación, fue detectado en base a la indagación realizada durante la clase y acorde a los resultados de la encuesta aplicada a los docentes como también con ayuda de la observación realizada a lo largo de este trabajo. La fundamentación teórica hace referencia al aprendizaje cooperativo, el enfoque comunicativo y las inteligencias múltiples que están enfocadas en un aprendizaje en parejas-grupos, favoreciendo una relación de amistad, aceptación y cooperación entre ellos, con lo cual permitió definir los objetivos de esta investigación, se puso énfasis en las teorías de aprendizaje de Garner, Ausubel y otras teorías que sustentaron la propuesta. La importancia del tema radica en que a partir de las investigaciones realizadas se pudo evaluar los fundamentos que sirvieron de aporte para la operalización de las variables, con lo cual se utilizó varios métodos, técnicas y procedimientos para recabar información de la problemática, la cual favoreció para la comprobación de hipótesis con lo cual desarrollamos el análisis e interpretación de los resultados del cuestionario aplicado a docentes y estudiantes, datos importantes para presentar las conclusiones y recomendaciones de la investigación. En vista de los resultados obtenidos se plantea como posible solución una propuesta la cual lleva por título “Estrategias Motivacionales”, para estimular la motivación y el desempeño auténtico en los estudiantes, por medio de actividades innovadoras y motivadoras, que engloban a todas las corrientes psicológicas de carácter científico, que estudian el comportamiento humano desde la perspectiva de las condiciones y conocimientos. Se puede concluir que la presente investigación es un aporte significativo orientado al campo educativo en pro de consecución del mejor rendimiento académico del estudiante.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2147
ISSN : FCEHT-E.BASICA
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-E.BASICA-2015-000010.pdf2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.