Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2141
Título : Las técnicas lúdicas y el desarrollo social de los niños, del primer año de educación básica, de la unidad “Luis Felipe Hidalgo”, de la comunidad Gatazo Zambrano, parroquia Cajabamba, cantón Ccolta, provincia de Chimborazo. periodo 2014-2015
Autor : Valladares Carvajal, Nancy Patricia
Rea Guamán, Juana Alexandra
Palabras clave : técnicas
desarrollo social
Fecha de publicación : 9-jul-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : El tema de técnicas lúdicas es una de las actividades más empleadas para el desarrollo social de los niños y niñas, no es casualidad, el juego es la actividad mediante el cual contribuye a la diversión y a la educación en la utilización del tiempo libre, es curioso el fenómeno que en la actualidad se da en torno a la lúdica en los estudiantes del primer año de Educación Básica, de la Unidad “Luis Felipe Hidalgo”. De acuerdo a los objetivos planteados se identificó diferentes actividades lúdicas inciden a un mejor nivel en el desarrollo social de los niños y niñas, el diseño de la investigación empleado fue el documental y de campo, se realizó en el lugar de los hechos, el método que se empleó es el científico, para la recolección de datos, como técnica se utilizó la encuesta y la observación. Luego del diagnóstico se identificó algunos hallazgos como el desinterés de los docentes en la realización de actividades lúdicas en donde los niños participen activamente, la misma que permitirá una relación entre compañeros y el contexto. Se elaboró un manual de actividades lúdicas, a fin de fortalecer el desarrollo social de los niños y niñas, el manual “Compartir es crecer” es una herramienta al servicio de los docentes de la Unidad “Luis Felipe Hidalgo”. Como conclusión de este trabajo se define que las técnicas lúdicas favorecen a la integración, fortalecen el desarrollo social de los niños y niñas siendo un factor decisivo para los aprendizajes escolares, de esta depende en gran medida el éxito de su labor, en este sentido, es importante que el maestro relacione el saber y el saber hacer. Recomendando que se implemente el manual didáctico como herramienta de trabajo misma que ayudará a fortalecer del desarrollo social de los niños y niñas del primer año de Educación Básica, de la Unidad “Luis Felipe Hidalgo.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2141
ISSN : FCEHT-IDIOMAS
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-2015-000018.pdf1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.