Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2095
Título : La identidad y su autonomía en el desarrollo de la personalidad de los niños del paralelo “C” del centro de educación inicial General Juan de Lavalle de la parroquia Lizarzaburu de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, período 2014 – 2015
Autor : Marcillo, Juan
Garbay Núñez, Gabriela Alejandra
Palabras clave : Identidad
Autonomía
Desarrollo
Personalidad
Fecha de publicación : 8-jul-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : RESUMEN En la actualidad la educación inicial es un proceso que se da después de la concepción misma y se alarga durante toda su vida, es aquí donde se debe tomar muy en cuenta que la educación inicial es la base fundamental para la formación de la identidad y autonomía que formara su personalidad, donde padres, madres y maestros deben mantener una relación de afecto, amor, compresión y cuidados a sus niños y niñas. El presente trabajo investiga los cambios actuales en educación mismos que exigen mayores respuestas sobre el ámbito educativo, tener alumnos con suficiente identidad y autonomía hará que su desarrollo personal sea el mejor y pueda adaptarse al entorno en el que se desenvuelve, por tal razón padres como maestros son los principales mentores quienes trasmiten valores y responsabilidad a los infantes. Se muestra un estudio muy profundo sobre la problemática de cómo afecta la falta de autonomía e identidad en el desarrollo de la personalidad de los niños y niñas de la Unidad Educativa General Juan Lavalle. De tal manera se presento la fundamentación teórica y científica abordando sobre los temas a investigarse abarcando la solución de los mismos. La metodología investigativa empleada fue de tipo inductivo-deductivo, analítico-sintético con el cual se investigó a una profesora y 22 alumnos por medio de una guía de observación a las actividades en los cuales se considero talleres lúdicos los mismos que orientan a conseguir una autonomía e identidad a tempranas edades. Se consideró este trabajo para la aplicación de talleres en el ámbito educativo, ya que por medio del cual se fomentara la identidad y la autonomía para desarrollar la personalidad de los infantes, del centro de educación inicial en estudio.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2095
ISSN : FCEHT-E.PARV
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.PARV-2015-000010.pdf5,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.