Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2082
Título : Incidencia de la inteligencia múltiple “verbal lingüística” en el proceso de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del décimo año paralelo “a” del colegio Alfredo Pérez Guerrero del cantón Guano, provincia de Chimborazo en el año lectivo 2014-2015.
Autor : Vallejo, María Dolores
Callacando Callacando, Ana Lucía
Macas Carguacundo, Katy Elizabeth
Palabras clave : inteligencia múltiple
linguística verbal
Fecha de publicación : 8-jul-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : La presente investigación trató sobre la incidencia de la inteligencia múltiple “verbal lingüística” en el proceso de aprendizaje del idioma Inglés en el Colegio Alfredo Pérez Guerrero del cantón Guano, provincia de Chimborazo en el año lectivo 2014-2015, el mismo que permitió determinar la capacidad verbal de los estudiantes del décimo año paralelo “A”, a través de la aplicación de técnicas metodológicas como: memoria asociativa, memoria gramatical, mismas que fueron evaluadas para determinar la capacidad intelectual del alumno. Se trabajó con los 26 estudiantes del décimo año paralelo “A”, se aplicó el método deductivo e inductivo que fue de carácter explicativo y de campo, para la recolección de la información se aplicó la técnica del test la cual sirvió de evaluación al estudiante. Los resultados obtenidos en la aplicación del test manifiestan que, la incidencia de la inteligencia múltiple verbal lingüística alcanzó el 4,40 en la que se aplicó las técnicas de Listening y Speaking utilizadas en el aula que permitieron el desarrollo de las destrezas verbales lingüísticas mediante la comprobación del Chi Cuadrado. Con la aplicación de estrategias metodológicas en esta investigación, se puede concluir que el propósito radica en potencializar las habilidades y destrezas básicas como memoria asociativa y gramatical, basadas en el desarrollo de la inteligencia verbal lingüística como un proceso permanente para mejorar el aprendizaje del idioma Inglés.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2082
ISSN : FCEHT-IDIOMAS
Aparece en las colecciones: Tesis - Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-IDIOMAS-2015-000008.pdf1,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.