Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1832
Título : El contexto escolar en el desarrollo de las Neurofunciones de los niños de Educación Inicial 2 paralelo “A” de la Unidad Educativa Miguel Ángel León Pontón, del Cantón Riobamba, Provincia de Chimborazo, año lectivo 2014-2015
Autor : Salazar, Pilar
Castañeda Condo, Jenny Maribel
Palabras clave : Desarrollo
Neurofunciones
Educación Inicial
Fecha de publicación : 1-jun-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : La investigación tiene como objetivo primordial evaluar en qué medida los niños y niñas de educación inicial de la Unidad Educativa Miguel Ángel León Pontón desarrollan sus neurofunciones y si el contexto escolar influye, en la actualidad la falta de capacitación de las docentes de la institución, los niños no pueden mejorar en cuanto a las neurofunciones por esta razón se evidenció una gran dificultad por ello se consideró importante analizar el contexto escolar ya que este influye en su aprendizaje, los espacios verdes, aulas en buen estado, docentes comprometidos con los niños, ambiente cálido y acogedor, buena relación entre compañeros son factores importantes para que los niños puedan educarse sin dificultad, entonces se llegó a la conclusión que el contexto escolar si influye en el desarrollo de las neurofunciones, en donde se planteó el problema, objetivos general y específicos, además se fundamentó científicamente, también en el marco teórico donde se pudo despejar las dos variables de estudio, definición de términos e hipótesis, en la metodología para la investigación se utilizó el método inductivo, deductivo, de campo y descriptiva, una vez recolectada la información mediante la ficha de observación que se realizó a los niños se procedió a tabular los datos y mediante gráficos estadísticos se interpretó y analizo los resultados, los mismos que permitieron sacar las conclusiones y recomendaciones del tema investigativo, se propuso una guía didáctica para que desarrollen mejor las neurofunciones y finalmente se adjuntó bibliografía y anexos.
Descripción : The research aims primarily to assess to what extent children of early childhood education at the Education Unit Miguel Ángel León Pontón develop their neurofunctions and if the school context influences, currently the lack of training of teachers of the institution, children cannot improve as to the neurofunctions for this reason a great difficulty was evidenced so it was considered important to analyze the school context because this affects their learning, green spaces, classrooms in good condition, teachers involved with children, warm and welcoming environment, good relationship between peers are factors for children to be educated without difficulty, then it is concluded that the school context does influences the development of neurofunctions, where the problem, general and specific objectives arose, furthermore it was substantiated scientifically, also in the theoretical framework where it was able to clear the two variables of study , definition of terms and hypotheses, in the methodology for investigation inductive, deductive, field and descriptive methods were used, once the information through observation sheet that was held to children was collected it was proceeded to tabulate the data and by statistical graphs it was interpreted and analyzed the results, which allowed to make the conclusions and recommendations of the research topic, a teaching guide to improve the neurofunctions was proposed and bibliography and appendices finally were attached.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1832
ISSN : FCEHT-E.PARV
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.PARV-2016-000050.pdf3,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.