Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1739
Título : Técnicas de lecto escritura para desarrollar el lenguaje oral en los niños del primer año de educación básica de la escuela “13 de Noviembre” del cantón Alausi, provincia de Chimborazo, año lectivo 2014-2015
Autor : Fonseca, Tatiana
Cuji Taday, Mayra Isabel
Gavilanes Cuzco, Carmen Elisa
Palabras clave : Lectoescritura
Lenguaje Oral
Fecha de publicación : 26-may-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : La presente investigación se realizó en la escuela fiscal “13 de Noviembre”, ubicada en el cantón Alausi en la provincia de Chimborazo, el tema que se investigó es Técnicas de Lectoescritura para Desarrollar el Lenguaje Oral en los niños del Primer Año de Educación Básica. En el capítulo I, se identificó la problemática existente en la Institución, lo que nos permitió formular el problema y fijarnos objetivos al mismo tiempo pudimos justificar y dar la debida importancia a la investigación. En el capítulo II encontramos todo la base teórica que nos sirvió como cimiento en nuestra investigación, también se encuentra la hipótesis y variables planteadas. En el capítulo III se encuentran los métodos, tipo y diseño de investigación, también se encuentra definida la población a la que se aplicaron los instrumentos diseñados para recolectar los datos por medio de la observación directa, los cuales se encuentran tabulados, graficados y analizados en el capítulo IV, los cuales nos sirvieron para concluir que las técnicas de Técnicas de Lecto Escritura influyen en el desarrollo del lenguaje oral de los niños y se recomienda su utilización como técnica en el proceso de aprendizaje, las cuales reposan el capítulo V, como parte final en el capítulo VI hemos planteado una propuesta alternativa la que nos permitirá incorporar metodologías y técnicas activas para desarrollar el lenguaje oral en los niños y niñas, dando al maestro la posibilidad de aplicar actividades innovadoras dentro y fuera del aula, al mismo tiempo.
Descripción : This research was conducted in the “13 de November” school, which is a public institution located in Alausi that belongs to the province of Chimborazo, the topic being investigated is entitled Reading and Writing techniques ti develop oral skills in the first year students of basic education. Chapter I identifies the problems in the institution, wich allowed us to formulate the targets to justify and give due importance to the study. Chapter II discusses the theoretical framework that served us as a foundation in our research; hypothesis and variables were also raised. Chapter III contains the methods, type and design of the investigation, the population to collect data was also defined by the instruments which were tabulated and analyzed. Chapter IV and V shows the hypothesis tested, to reach the respective conclusions and recommendations. Chapter VI presents an alternative proposal which allowed us to incorporate active methodologies and techniques to apply innovative activities inside and outside and outside the classroom.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1739
ISSN : FCEHT-E.PARV
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.PARV-000034.pdf2,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.