Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1727
Título : La inteligencia musical y la expresión oral en las y los niños de educación general básica primer grado paralelo “A” de la Unidad Educativa San Vicente de Paúl de la ciudad de Riobamba año lectivo 2015-2016
Autor : Machado, Manuel
Hidalgo Pinto, Andrea Elizabeth
Salazar García, Andrea Paola
Palabras clave : Inteligencia
Música
Expresión Oral
Fecha de publicación : 24-may-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : El presente Proyecto de Investigación fue posible realizarlo gracias a una correcta tarea investigativa, que inició buscando un problema en la sociedad, al cual dar una solución factible; y que encontró en la Unidad Educativa San Vicente de Paul de la ciudad de Riobamba. La música afecta a todos los organismos del cuerpo, cuando cantamos según el tipo, nuestro cuerpo se energiza o se relaja, de la misma manera la música tiene un potencial de cambiar nuestro ritmo cardiaco, nuestro patrón de respiración y nuestro estado de conciencia. En el primer capítulo se describe el planteamiento del problema de investigación el mismo que es la falta de una guía musical como herramienta en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas del primer año de educación básica.En el segundo capítulo se da a conocer lo relacionado al Marco Teórico que describe el significado de lo que es la inteligencia musical, y la guía musical para comprender el proceso de aplicación de la propuesta. En tercer capítulo Marco Metodológico, se presenta la metodología aplicada en el desarrollo del Proyecto de Investigación, se realiza un diagnóstico al Primer Grado paralelo “A” de la Unidad Educativa San Vicente de Paúl, la Encuesta y Observación, son las herramientas de investigación utilizadas, las cuales han permitido obtener información pertinente para la realización del mismo.En el cuarto capítulo Análisis e Interpretación de Resultados se refiere a la parte investigativa como es el análisis e interpretación de datos de las encuestas aplicadas a los padres de familia de los niños del primer año de Educación Básica, a las Docentes y la guía de observación que hace a los niños/as para determinar las falencias y aplicar la propuesta acorde a estas.
Descripción : This research project was possible to do it through proper research work, which began looking for a problem in the society, which give a feasible solution; which was found in SAN VICENTE DE PAUL EDUCATIONAL UNIT in Riobamba. Music affects all organs of the body, depending on when we sing, our body energizes or relax, just as the music has the potential to change our heartbeat, our breathing pattern and our state of consciousness. In the first chapter is described the guiding framework approach of the research problem is the same as the lack of a musical guide as a tool in the process of learning of children of the first year of basic education. In the second chapter discloses theoretical framework related to describing the meaning of what is musical intelligence, and musical guide to understanding the process of implementing the proposal. In the third chapter the methodology framework. The methodology used in developing the research project presents a diagnosis of first year class “A” of the Educative Unit San Vicente de Paul, the survey, interview and observation, are the tools research used, which have yielded relevant information to make it. In the fourth chapter processing and discussion of result it refers to the investigative part as in the analysis and interpretation of data from surveys applied to parents of children in the children in the first year of basic education, the teachers and the observation guide make children to identify gaps and implement the proposal according to those.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1727
ISSN : FCEHT-E.PARV
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.PARV-000031.pdf1,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.