Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1709
Título : Los miedos infantiles y el rendimiento académico en los niños del nivel de inicial 2 paralelo “c” del centro de educación inicial Lic. “Alfonso Chávez”, parroquia Lizarzaburu, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo. Año lectivo 2014-2015
Autor : Flor Castelo, Ana Rebeca
Caicedo Ayoví, Carlos Javier
Palabras clave : Rendimiento Académico
Investigación
Miedos Infantiles
Fecha de publicación : 23-may-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : Este proyecto está relacionado con los miedos infantiles y el rendimiento académico de los niños, ya que ofrece a los docentes y padres de familia, herramientas útiles que beneficiarán a futuro a los pequeños del Centro de Educación Inicial “Alfonso Chávez” para vencer sus miedos y al mismo tiempo mejorar su rendimiento académico. El tema del proyecto tiene mucha significancia, ya que los miedos son normales en el ser humano durante su vida; pero si no se logran contrastar a ciertas edades pueden ser un desencadenante de numerosos problemas. Por eso se tomó la iniciativa de llevar a cabo esta investigación, teniendo como objetivo general: Determinar la incidencia de los miedos infantiles y el rendimiento académico, en los niños del Nivel de Inicial 2 paralelo, “C” del Centro de Educación Inicial Lic. “Alfonso Chávez”, parroquia Lizarzaburu, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo. Año lectivo 2014-2015; mediante la ejecución de un trabajo de campo, aplicando la encuesta a las docentes, y la ficha de observación a los niños. Como una solución al problema en cuestión se diseñó una guía didáctica con el fin de superar los miedos de los niños de la mencionada institución educativa y contribuir al mejoramiento del rendimiento académico denominada “Superando mis miedos soy feliz”. Los resultados alcanzados permitieron cumplir con los objetivos de la investigación, llegando a la comprobación de la hipótesis de manera positiva ya que las docentes coincidieron en que los miedos inciden significativamente en el rendimiento académico de los niños. Finalmente se expusieron las conclusiones y recomendaciones.
Descripción : This project is related to childhood fears and academic performance in children, offering teachers and parents, useful tools that will benefit in the future to the little children in the Early Education Center “Alfonso Chavez” to evercome their fear and at the same time improve their academic performance. The theme of the project has much significance, since fears are normal in humans during their lives; but it they fail to contrast to certain ages can be a trigger of many problems. The initiative was taken to conduct this research, with the overall objective: to determine the incidence of childhood fears and academic performance in children Initial Level 2 class, “C” in the Initial Education Center Lic. “Alfonso Chavez,” in parish Lizarzaburu, Riobamba County, Chimborazo province. 2014-2015 school year; by means of the execution of fieldwork, applying the survey to the tearchers, and the observaton in children. As a solution to the ploblem is a teaching guide designed in order to overcome fears of children of that institution and contribute to improved academic performance called “Overcoming my fears I,m happy.” The results allowed to reach the objectives of the investigation, leading to the hypothesis in a positive way because the teachers agreed that significantly affect fears in the academic performance of children. Finally, conclusions are presented and recommendations.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1709
ISSN : FCEHT-E.PARV
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.PARV-000027.pdf2,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.